Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana, la tercera mejor autonomía para trabajar, según Adecco

22/08/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La Comunitat Valenciana es la tercera mejor comunidad autónoma para trabajar, solo superada por Navarra y Asturias, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, un estudio que profundiza en la situación del mercado laboral.

Para elaborar este informe, Adecco ha tenido en cuenta la remuneración, la seguridad laboral, las oportunidades de empleo y desarrollo profesional, la conciliación entre la vida personal y la profesional y la conflictividad en el trabajo.

En concreto, la Comunitat Valenciana ha obtenido 6,1 puntos en el último Monitor Adecco y se sitúa tercera en este ranking de calidad de empleo, escalando dos puestos respecto al año pasado. Por encima de ella se colocan Cantabria, con 6,3 puntos, y Navarra, con 6,1 puntos.

Así, el salario medio valenciano ha experimentado un aumento interanual del 0,4%, que lo deja en 1.483 euros al mes. Este incremento ha permitido reducir la brecha entre el salario nacional -- 1.848 euros al mes -- y el valenciano hasta los 154 euros mensuales.

Además, el poder de compra del salario medio en la Comunitat ha aumentado un 0,5% en los dos últimos años, lo que supone que un valenciano tiene ahora, de media, 82 euros anuales más que antes.

En la edición actual de este estudio, la compañía ha hecho balance de los resultados obtenidos durante el segundo trimestre de 2017, teniendo en cuenta la Encuesta de Población Activa (EPA).

Datos nacionales

Adecco ha subrayado que el salario medio del conjunto de España ha perdido un 0,7% de poder de compra, lo que equivale a una pérdida de 142 euros al año de media en comparación con hace dos años.

Por otro lado, el estudio también ha destacado que la proporción de parados cubiertos por una prestación por desempleo está en la actualidad en el 52,1%, "la mayor proporción desde septiembre de 2013".

Aun así, la tasa de desempleo ha descendido "por undécimo mes consecutivo" en todas las autonomías y se han encadenado nueve trimestres de aumentos en el número de empresas en todas las regiones, hecho que "no ocurrió ni en los años de bonanza".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email