El coste correrá a cargo de la empresa que se adjudique el contrato para la creación y explotación del complejo temático, que tendrá cuatro estrellas y estará ubicado en la recta de meta
VALENCIA. La Generalitat Valenciana, a través de la empresa pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva, impulsa la creación de un hotel de cuatro estrellas en la misma recta de meta del circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Llevarlo a cabo tiene un coste estimado de 4,5 millones de euros, según cifran fuentes de la propia sociedad, pero la previsión es que el coste lo asuma la firma que se adjudique el contrato, del que ya se están redactando los pliegos.
El inmueble del complejo, que consta de planta baja y tres alturas, en la actualidad alberga un restaurante, un gimnasio y las cabinas de comentaristas de televisión del circuito. La operación cuenta con la asesoría de la firma PHG Hotels and Resorts, que explica que recibió el encargo por parte de la gestora del recinto de realizar un estudio de viabilidad.
Una vez comprobada la rentabilidad del proyecto la sociedad pública se ha lanzado a materializarla. Se prevé que los pliegos para la creación del complejo vean la luz en un plazo de dos meses.