Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

multiplica por 24 los 6.000 euros en los que se fundó la compañía

Lleida.net da el campanazo en bolsa: toca máximos históricos y prevé cotizar en nuevos mercados

31/01/2020 - 

VALÈNCIA. Sisco Sapena, fundador y presidente de Lleidanetworks Services -más conocida por su nombre corto de Lleida.net-, será el invitado este viernes en la Bolsa de Madrid para dar el toque de campana con motivo de 25º aniversario de la cotizada tecnológica del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía y será la segunda vez que lo haga Sapena -ya lo hizo el día del estreno el 9 de octubre de 2015- y la tercera vez en un mercado de valores, por cuanto también hizo lo propio en el Euronext de París el 19 de diciembre de 2018.

"Voy a ser uno de los poquísimos CEOs -sino el único- capaz de tocar tres veces la campana en bolsa de una misma compañía y ya le he dicho a nuestro CFO que no va a ser la última vez porque tengo la intención de tocar la campana en más mercados". Son palabras de un Sapena medio afónico, que ayer por la tarde atendía amablemente la llamada de este diario desde la capital de España. 

"Celebramos el 25º aniversario aprovechando que estamos en máximos históricos y en uno de los momentos más dulces de la historia de la compañía. ¿Por qué? En nuestro avance de resultados de 2019 hemos podido dar muy buenas noticias a nuestros inversores con un beneficio antes de impuestos de más de un millón de euros y bajando la deuda de forma muy apreciable. La compañía está ganando dinero, tiene un equipo directivo de primera división y estoy muy contento de ellos", añadía. 


¿Y de cara al futuro? Sapena lo tiene claro: "Seremos capaces este año de volver a seguir creciendo a doble dígito y en los próximos meses podremos seguir dando buenas noticias a nuestros inversores y verán que realmente Lleida.net es una buenísima inversión". Asimismo anticipó a Valencia Plaza lo que tiene previsto decir en su discurso de hoy y no es otra cosa que echar mano de las escrituras de de cuando se fundó Lleida.net. "Lo que hicimos fue unir los ordenadores que teníamos tres amigos: un 386 SX, disco duro de 40 megas, 4 megas de RAM, modem de 28.800 bytes, impresora HP300... y todo eso lo valorábamos en un millón de las antiguas pesetas, es decir 6.000 euros. Hoy en día la compañía vale 24 millones de euros, por lo hemos multiplicado por 4.000 su valor".

Un Sapena con la voz justa para llegar al acto de este viernes en la Bolsa de Madrid recordó que una de las mejores formas de dar ejemplo es siendo el que más arriesga. "En aquella época tenía el 51% de la empresa y ahora tengo el 40%", señalaba al otro lado del teléfono; mientras recordaba un viejo axioma de los mercados financieros como es aquel de que 'rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras'. Pero no dudó en manifestar al respecto que "si hemos sido capaces de multiplicar por 4.000 una vez, vamos a intentar hacerlo otra vez".

Única cotizada del MAB presente en otro mercado

Por lo pronto la primera operadora certificadora -y una referencia en el campo de las comunicaciones certificadas y de las telecomunicaciones- está en zona de máximos históricos como se observa en el gráfico; mientras que se revaloriza un 25,42% desde sus estreno en el MAB a mediados de octubre de 2015. Poco más de tres años después lo hizo en el mercado paneuropeo Euronext -concretamente en el de París- siendo la única cotizada de aquel mercado para empresas en expansión en hacerlo en dos bolsas a la vez.

A lo largo del pasado año Lleida.net se revalorizó en el MAB un 7,53%, que ya hecho añicos por cuanto se dispara en lo que va de 2020 un 48%. Todo ello sin parar de ganar contratos a lo largo del planeta. Así la semana pasada Chile le concedió la licencia de operador de telecomunicaciones; en diciembre pasado fue el Gobierno de la Republica Dominicana el que hizo lo propio como operador de SMS y telefonía fija; y, por citar los más recientes, dos meses antes fue la filial polaca del gigante bancario frances BNP que contrató los servicios para digitalizar el proceso de reclamación y recuperación de deudas de la entidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email