MADRID (EP). La iniciativa de BBVA 'Aprendemos juntos' se transforma en 'Aprendemos juntos 2030', un cambio que supone el comienzo de una nueva etapa en el proyecto de la entidad que reforzará y ampliará su compromiso global con las personas y el planeta. La plataforma educativa en castellano cuenta ya con más de 7 millones de suscriptores y sus vídeos superan los 1.800 millones de visualizaciones, según ha informado BBVA en un comunicado.
En enero de 2018 nació 'Aprendemos juntos', un proyecto transformador junto a las mentes "más brillantes" del planeta, con contenidos útiles e inspiradores para mejorar la vida de millones de personas de todo el mundo. Por el plató del programa han pasado más de 300 personalidades con nombres como la primatóloga Jane Goodall; el educador Ken Robinson; los científicos Michiu Kaku y Wendy Suzuki; los filósofos Michael Sandel y Steven Pinker; el neurocientífico y neurólogo argentino, Facundo Manes; o la doctora mexicana en Historia de la Ciencia por la Universidad de Harvard, Jimena Canales, entre otros.
"En un mundo donde el consumo de contenidos audiovisuales se incrementa exponencialmente gracias al entorno digital, 'Aprendemos juntos' se propuso elevar la conversación sobre educación al lugar que le corresponde en nuestra sociedad utilizando el vídeo como la gran herramienta para dotar de información útil e inspiradora de una manera abierta, universal y gratuita", ha señalado el responsable del área global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, quien ha destacado que ahora 'Aprendemos juntos' evoluciona mejorando la experiencia de usuario y con contenidos "más globales y sostenibles".
Los contenidos de 'Aprendemos juntos' han estado siempre alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para un futuro más verde e inclusivo. En este sentido, el proyecto recibió el reconocimiento internacional por parte del B20 (conocido como el G20 de las empresas) por su contribución, en concreto, al ODS número 4: Educación de calidad.
'Aprendemos juntos 2030' publicará contenidos semanalmente a través de una renovada web y a través de sus redes sociales, para sus más de 7 millones de seguidores, así como en medios de comunicación internacionales. También aumentará la presencia de los vídeos relacionados con las temáticas fundamentales de la Agenda 2030 de Naciones Unidas con la vocación de impulsar una sociedad más respetuosa con el entorno, diversa e inclusiva.
El proyecto, que tiene repercusión en España y países de América Latina como México, Argentina, Colombia, Uruguay o Perú, estrena una plataforma "más intuitiva y navegable", que dará visibilidad y reordenará los contenidos actuales bajo cinco categorías (personas, planeta, educación y trabajo, diversidad, y economía responsable). En sus vídeos, sus protagonistas comparten sus aprendizajes de vida y sus conocimientos en campos como la ciencia, la educación, la psicología, la filosofía, la cultura o las humanidades.