Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Multiplica las actuaciones en la costa

No sin mi Facebook: Vodafone refuerza la cobertura 4G para atender al récord de turistas

7/07/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Este verano no tendrás espacio para la sombrilla pero sí cobertura 4G. Vodafone anuncia el refuerzo de la cobertura de su red móvil en toda la Comunidad Valenciana para atender al previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano y garantizar la mejor experiencia de usuario entre clientes de la compañía y turistas en roaming.

La estimación de crecimiento récord del tráfico de datos se deriva de un triple efecto. El primero es el fuerte aumento de los volúmenes de datos mensuales disponibles para los clientes de Vodafone, desde el cambio de los planes de precios el pasado abril. El segundo, el uso sin restricciones de las apps de mensajería con el lanzamiento de Chat Incluido desde abril y de Vodafone Pass para uso sin preocupaciones de apps de música y de redes sociales. Y el tercero la eliminación del roaming en la Unión Europea.

Para garantizar la plena calidad del servicio, Vodafone ha ampliado la cobertura 4G+ (con velocidades de hasta 350 Mbps) hasta llegar a 117 ciudades valencianas, entre las que se encuentran las tres capitales y los principales municipios turísticos. Asimismo ha hecho refuerzo de 4G en 203 playas, llegando ya a 241 playas repartidas por toda la costa, en algunas de las cuales será más fácil actualizar el estado de Facebook que plantar la toalla.

Cobertura especial en la tomatina, el FIB...

Igualmente, Vodafone se adaptará al calendario y las circunstancias y seguirá reforzando su cobertura y capacidad 4G en eventos con gran afluencia de público como serán el FIB o el Arenal Sound en el terreno musical, o en fiestas populares como la Tomatina de Buñol, donde los usuarios pueden seguir disfrutando de un servicio de banda ancha que les permite comunicarse, estar conectados a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios de streaming a través de sus smartphones.

Pero como los smartphones no son sólo para el verano, a partir de octubre Vodafone también actualizará zonas más céntricas de Valencia como Eixample y Ciutat Vella con velocidades de hasta 700 Mbps en descarga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email