VALÈNCIA. La transformación que desde hace años está acometiendo el sector bancario ha llevado a la mayoría de entidades a acometer una importante reestructuración en su red de oficinas y buscar otro modelo más enfocado en ofrecer servicios y experiencias al cliente. Y todo ello en espacios más grandes y con atención personalizada en diferentes áreas. Y este nuevo formato es el que Sabadell traerá a València próximamente.
Así, la entidad abrirá en la calle Pintor Sorolla una 'megaoficina' con cerca de 700 metros cuadrados, que estará centrada en gestiones de clientes de valor, tanto particulares como empresas. Por el momento, se está perfilando el diseño del nuevo espacio, ya que se está a la espera de recibir el permiso del Ayuntamiento de València para poder acondicionar la superficie.
No obstante, el banco presidido por Josep Oliu busca replicar el formato que ya ha implantado en otras cuatro ciudades españolas, con un diseño diferenciado de la oficina tradicional con el objetivo de centralizar y ampliar los servicios de atención a clientes, tanto a particulares como negocios.
Así, la nueva sucursal ofrecerá espacios diáfanos y abiertos y contará con servicios de banca personal, director de pymes, de negocios, gestores comerciales, responsables de atención al cliente, dirección de seguros y de un apoderado comercial multiubicación. Este ha sido el modelo que ha seguido en las otras cuatro oficinas con este formato y que se ubican en Sevilla, Vilafranca (Cataluña), Madrid o Salamanca. La operación en el 'cap i casal' ha sido intermediada por Olivares Consultores.
Fue en 2020, cuando Sabadell inauguró en Madrid la primera sucursal con estas características. Y lo hacía en plena calle Serrano, la conocida como milla de oro de la capital. Un local con cerca de 17 trabajadores para atender a más de 7.000 clientes tanto de empresa, como banca privada o particulares. Un espacio de cerca de 800 metros cuadrados con varias estancias para los clientes, incluso de descanso para los empleados, así como zona de autoservicio para hacer operaciones de forma autónoma con cajeros de última generación.
Más tarde lo exportó a Salamanca, Sevilla y Cataluña. Y ahora a València. Por tanto, con esta apertura, Sabadell poco a poco va extendiendo por el territorio nacional este nuevo formato que será el primero en la Comunitat Valenciana y el quinto en España.
La entidad, que protagonizó durante 2021 y 2022 una de las reducciones de oficinas más drásticas del sistema financiero español, Sabadell no contempla para este ejercicio más cierres de oficinas. Así lo confesó hace unas semanas su consejero delegado, César González-Bueno, quien aseguró que la actual red es adecuada a la nueva estructura de costes, las necesidades comerciales de la entidad y los nuevos usos de la banca digital. Por tanto, no está previsto cerrar más sucursales este año, y si se produce algún cierre, González-Bueno puntualizó que será fruto de alguna circunstancia excepcional.