X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nuevo agente de bankinter

Varios gestores de Banco Madrid constituyen Edetania Patrimonios

Se trata del equipo más numeroso desvinculado de Banco Madrid, que buscan poner en valor al cliente de banca privada

18/12/2015 - 

VALENCIA. La firma valenciana Edetania Patrimonios se ha incorporado a Bankinter como nuevo agente de una de las entidades financieras que más está creciendo en la banca privada española en los últimos meses, tal y como lo ha venido advirtiendo por activa y por pasiva su consejera delegada María Dolores Dancausa.

Y es precisamente en dicho segmento donde se mueve como pez en el agua este nuevo agente formado por un equipo de personas procedentes de Banco Madrid y con más de dos décadas de experiencia en la gestión de patrimonios, que recibió a Valencia Plaza en sus impolutas instalaciones en pleno corazón de la 'City' valenciana.

Se trata de Javier Escrich, con más de 30 años en el sector habiendo pasado por Banco de Levante, Citibank, Deutsche Bank y Banco Madrid; José Carrasco, que a lo largo de más de 25 año desarrollando su carrera en Banesto, Credit Suisse, Inversis Banco, Banco Privado Portugués y Banco Madrid; César López, que en más de dos décadas ha estado en Ruralcaja, Nordkapp Inversiones y Banco Madrid; Francisco Varea, que en el mismo periodo ha pasado por Beta Capital, Fortis Bank, Nordkapp Inversiones y Banco Madrid; y Giovanna Orosia, responsable de administración, con experiencia en el sector tras su paso por Caixa Catalunya y Banco Madrid.

Referencias íberas

Edetania Patrimonios debe su nombre al término que definía la vertiente occidental de la provincia de Valencia y la parte sur de Castellón en tiempos de los íberos “porque básicamente es donde se concentra la mayor parte de nuestro negocio”, apunta López. Mientras que la elección de Bankinter se debe a que “hablamos de una entidad líder en agentes en España, que transmite confianza, seriedad y transparencia”, puntualiza Varea.

Este equipo es el más numeroso de los que han salido de Banco Madrid y buena prueba de la confianza de su clientela en la entidad intervenida es que ha logrado traerse a la mayoría de clientes “porque saben que siempre les hemos dado un trato personalizado y una gran dedicación sin importar la hora o el día”, explica Escrich. Todo ello dotado con la tranquilidad que da contar con profesionales con tan dilatada trayectoria.

Carrasco tiene claro que “hay que poner en valor la importancia que tiene que no son pocos los clientes de banca privada que no reciben el servicio adecuado, por lo que aspiramos a convertirnos en un referente en este sentido en Valencia”. Y no le falta razón porque a lo largo de los últimos años la banca privada ha visto perder potentes players –por ejemplo Banif-, mientras se han ido sucediendo el desembarco en la ‘City’ local de entidades enfocadas directamente a la gestión de grandes patrimonios como Andbank, Mirabaud, Merchbanc, A&G Banca Privada…

Orosia, por su parte, apunta que se apoyan en Bankinter bajo la modalidad de arquitectura abierta “porque no nos imponen vender productos del banco y tampoco tenemos objetivos por colocarlos. Solo lo que creamos que es lo mejor para el cliente”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email