Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los participantes tienen hasta el 23 de marzo para inscribirse en la iniciativa

Abanca y Lanzadera crean un programa para impulsar 'startups' financieras

3/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Abanca y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, han presentado un programa para convertir en posibilidades de negocio ideas innovadoras aplicables al ámbito financiero y de seguros, como medios de pago, gestión de patrimonio o detección de fraude.

El programa ha sido presentado este martes en la sede de Abanca en Vigo por parte del director de Innovación de la entidad, Eduardo Aldao, la gerente de Abanca Innova, Rosa Seoane, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, y el responsable de Lanzadera Corporate, Ismael Valero.

Se trata de la primera colaboración con un entidad financiera de Lanzadera, que ha desarrollado experiencias similares con Nestlé, Airbus, Acciona y Mercadona, y que en sus siete años de vida ha acelerado a casi 400 empresas emergentes.

En el caso de la aceleradora de Abanca, a partir de hoy se abre el plazo de inscripción, al que se pueden adherir hasta el 23 de marzo empresas tecnológicas de los sectores 'fintech' e 'insurtech' de todo el mundo. El 4 de mayo comenzará el programa en sí, que durará once meses.

En el sector 'fintech', el programa tiene como objetivo atraer a 'startups' que innoven en las áreas de medios de pago, fidelización de clientes, soluciones para empresas, gestión de patrimonio, 'neobancos' y mercado de capitales.

Mientras que en el de 'insurtech' busca a empresas centradas en las áreas de nuevos productos, detección de fraude, análisis de datos, automatización de procesos y experiencia de clientes.

El programa de aceleración no discriminará entre distintos grados de madurez, ya que albergará tanto ideas sin desarrollar como empresas ya constituidas, en funcionamiento y con una cartera de clientes definida.

Lanzadera proporcionará al emprendedor formación y asesoramiento, acceso a charlas y eventos, y disponibilidad total de sus instalaciones.

Además, las empresas dispondrán de una bolsa económica para desarrollar una prueba de concepto con Abanca.

Asimismo, la entidad financiera asignará al programa personal especializado para el asesoramiento y seuimiento de la evolución de los proyectos seleccionados.

Eduardo Aldao ha destacado que la idea de este programa es buscar un beneficio mutuo entre Abanca y las empresas emergentes que puedan aportar ideas innovadoras, y, de paso, consolidar la estrategia de transformación digital de la entidad.

A este respecto, ha destacado que una consultora externa acaba de designad a Abanca como la tercera entidad mejor digitalizada de España.

Mientras, Javier Fernández ha destacado la importancia de colaborar con "una gran entidad" como Abanca en la búsqueda de talento emprendedor en "dos sectores clave y de gran desarrollo y proyección".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email