GRUPO PLAZA

Ajev abre el plazo de inscripción de la sexta edición de 'Operación Consolida'

Operación Consolida continua su expansión regional y está abierto a jóvenes empresarios de Castellón, además de tener su edición propia en Alicante.

24/01/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia pone en marcha de nuevo la iniciativa “Operación Consolida”, programa de formación experiencial dirigida al crecimiento y consolidación empresarial. Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores, AJEV decide convocar de nuevo el programa, que califican de “pionero en la Comunidad Valenciana”. 

“Operación Consolida es el primer programa que consigue reunir en una misma iniciativa a empresas referentes de nuestra Comunidad, quienes colaboran de manera totalmente altruista para ayudar a jóvenes empresas a crecer y consolidarse en el mercado”, explica Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV.

Más participantes 

Operación Consolida es un programa totalmente gratuito donde un total de 20 jóvenes empresas, 5 más que el año anterior, tendrán la oportunidad de recibir formación y mentorización a través de reconocidos empresarios y empresarias con gran experiencia y trayectoria. La iniciativa abre hoy el plazo de inscripciones hasta el 18 de febrero y los principales requisitos para participar es ser empresa con un mínimo de dos años de actividad, ubicadas en la Comunidad Valenciana y que el empresario o empresaria no supere los 45 años de edad. También tienen cabida en el programa aquellos que se encuentren al frente de un relevo generacional en empresas familiares. Todos los interesados pueden inscribirse a través de www.operacionconsolida.com .

El programa formativo está compuesto por 10 bloques, donde se trabajarán diferentes áreas de la empresa a través de masterclass exclusivas con empresarios y empresarias referentes, llamados “embajadores”. “Dividimos el programa en las ocho principales áreas de trabajo que todo empresario/a debe dominar: personas, innovación y digital, ventas, productividad, estrategia, comunicación, finanzas e impacto social; además de dos sesiones magistrales más, una de apertura y otra de cierre que ayudarán a afianzar todo lo aprendido”, explica Villaverde.

Empresas valencianas referentes

Este programa destaca por la gran calidad de los formadores implicados, llamados “embajadores” y que abren las puertas de sus empresas y sus conocimientos de manera totalmente altruista. “Lo que diferencia a Operación Consolida de otros programas es que cada masterclass se imparte en la sede de la empresa embajadora. Esto permite conocer en primera persona cómo trabajan estas grandes empresas y adquirir una visión empresarial única”, declara Paz Navarro, vicepresidenta de AJEV.

La organización está en pleno proceso de cierre del plantel de embajadores de esta edición, aunque ya podemos confirmar algunas empresas como Mercadona, Consum o Caixa Popular.

La edición anterior contó con grandes empresas consolidadas de la Comunidad Valenciana como Laiex, PwC, Porcelanosa, Istobal, Vicky Foods, Ediciones Plaza, Fundación Asindown o Pinturas Isaval.

Operación Consolida continúa su expansión regional tras los buenos resultados alcanzados en las ediciones anteriores, con el objetivo de que puedan participar jóvenes empresas de toda la Comunidad Valenciana. De este modo, en esta edición tienen cabida empresas de Valencia y Castellón y, en breve, la Federación de Jóvenes Empresas de Alicante (Jovempa), abrirá edición para su provincia. Esto es posible gracias al convenio firmado entre la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana y la Conselleria de Economía.

La edición de Valencia cuenta, además, con la colaboración de Caixa Popular y el Ayuntamiento de Valencia a través de Valencia Activa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email