Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se inaugura el 4 de mayo

'Al hilo del pensamiento', la faceta artística de Pepe Gimeno en tres bloques

27/04/2017 - 

VALÈNCIA. La exposición ‘Al hilo del pensamiento’ que refleja la faceta artística del diseñador gráfico Pepe Gimeno se exhibirá en la galería Mr. Pink desde el 4 de mayo hasta el 15 de junio. Su inauguración será el 4 de mayo, a las 20:00 horas en la propia galería. 

Esta exposición se articula en tres bloques: ‘El Gesto’, una recopilación de trazos y dibujos en blanco y negro sobre el papel; ‘La Estructura’, una colección de esculturas de materiales de deshechos; y ‘La expresión’, trabajos pictóricos sobre lienzo a partir de las estructuras que contienen sus esculturas. 

‘El Gesto’, parte introductoria de la exposición, incluye una serie de dibujos que, según el autor, "responde a un ejercicio del verano de 2010. Armado con un pincel y con la mente en blanco, plasmaba sobre un papel lo que me dictaba el inconsciente. El pincel reproducía imágenes y estructuras que pasaban veloces por mi mente. El ejercicio lo repetí innumerables veces". , explica el diseñador. El resultado son un conjunto de imágenes figurativas y estructuras abstractas difíciles de crear racionalmente.

En ‘La Estructura’, que mantiene el pulso de sus colecciones anteriores como ‘En 59 fragmentos’ y ‘The Green bag’, retoma el uso de los desechos para crear esculturas que establecen un diálogo fluido y rico entre los elementos que las conforman. Por último, la parte más renovada de la obra plástica de Gimeno,‘La Expresión’, un conjunto de lienzos en las que reinterpreta las estructuras de sus esculturas. “Me preguntaba si podría trasladar los conceptos que contienen estas estructuras tridimensionales a las dos dimensiones. Quería, apoyándome  en la experiencia gestual desarrollada años antes, recoger en un plano la expresión que me transmitían las esculturas”, añade el diseñador. 

 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email