GRUPO PLAZA

conocido por las siglas sfdr

Aseafi analizará el nuevo reglamento sobre divulgación de finanzas sostenibles

7/04/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) celebrará Aseafi Green Evolution el próximo jueves 21 de abril en el campus de la Universidad Camilo José Cela en Madrid. En esta ocasión, los expertos de EY, Federated Hermes AM, Mapfre AM, Refinitiv, Ética Patrimonios, Diverinvest EAF y D4Suite analizarán el presente y el futuro de la gestión de activos y el asesoramiento financiero en torno a la inversión en el marco de la regulación de la Sustainable Finance Disclosure Regulation (SFDR) de la Unión Europea. O lo que es lo mismo: el nuevo reglamento sobre divulgación de finanzas sostenibles.

El evento, que se realizará en modalidad presencial, comenzará a las 12:00 con la bienvenida de Fernando Ibáñez, presidente de ASEAFI. A continuación, Mario Delgado, socio de regulación financiera en EY, y Javier Ybarra, director de risk compliance y sostenibilidad en EY, harán balance del primer año de la directiva SFDR, y explicarán sus implicaciones regulatorias para este 2022 en su ponencia 'Divulgación de la sostenibilidad en el sector de servicios financieros. Retos y oportunidades'.

Después dará comienzo un coloquio entre Pedro Santuy, proposition sales de Investment Banking Refinitiv, y Esther Colomer, consultora ESG en Ética, sobre las obligaciones de información tanto por asesores como por gestores bajo SFDR. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda moderada por Marta Olavarría, consultora D4Suite y directora de programas de formación ESG en el IEB, en la que participarán Georgina Sierra, responsable de estrategias de inversión en Diverinvest EAF; Carlos Capela, director de distribución de España, Portugal y Andorra de Federated Hermes Limited; y Eduardo Ripollés, director de negocio institucional y ventas de Mapfre AM. En este bloque examinarán cómo afecta la nueva normativa a la oferta de productos sostenibles y cuáles son las necesidades e implicaciones para asesores y gestores. El debate analizará en qué punto se encuentra el sector, cuál es el timing 2022, y cómo ir al ritmo de la regulación.

Tras la mesa redonda, Livia Orozco, business development and sales specialist en LSEG (London Stock Exchange Group), presentará la herramienta Workspace, el entorno digital para asesores y gestores de activos de REFINITIV y cómo este integra todas las capacidades tecnológicas y en materia ESG. El evento terminará a las 13:30 con la despedida de Fernando Ibáñez.

Los interesados ya pueden registrarse a través del formulario que ASEAFI ha habilitado pinchando aquí. Para quienes no puedan asistir presencialmente, en el formulario de registro podrán marcar la opción de seguimiento online, que ofreceremos en horario de 17.30 a 19.00 horas. Además, gracias a la colaboración con EFPA España e IEAF, la asistencia será válida por 1,5 horas de formación para las rectificaciones EIA, EIP, EFA y EFP de EFPA y también para las de IEAF, tras superar un test que todos los participantes registrados recibirán en sus correos electrónicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme