GRUPO PLAZA

La aseguradora presidida por Armando Nieto lo hará antes de final de año

La valenciana Divina Seguros da los pasos para transformarse en una mutua de seguros

26/05/2021 - 

VALÈNCIA. La aseguradora valenciana Divina Seguros está dando los pasos necesarios para transformarse en una mutua de seguros, según ha podido confirmar este diario con la firma presidida por Armando Nieto. Conviene recordar que actualmente es una mutua de previsión social, que ha tenido que ceder un producto de decesos a otra empresa del grupo para que se gestione desde allí, y cumplimentar así los requerimientos exigidos.  

"El traspaso de ese producto se enmarca en el proceso de transformación que estamos llevando a cabo y es una cuestión de índole regulatoria; algo más de tramitación que de otra cosa", así lo manifestaba este martes Ignacio López, secretario general de Divina Seguros, a Valencia Plaza. Las previsiones de la aseguradora valenciana fijan su transformación a lo largo de este año, cuya documentación está ya en manos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). "Todo depende del ritmo de la tramitación, pero prevemos que antes de final de año esté culminada", añade.

Lo que es un hecho es el tono ascendente de Divina Seguros, que despidió el pasado año con sus mejores resultados económicos de una historia que se remontan a más de 60 años. El beneficio obtenido a lo largo de 2020 superó los 20 millones de euros y, además, manteniendo los niveles de solvencia. Unas cuentas que deberán de ser aprobadas por la Asamblea General, que tendrá lugar el próximo 25 de junio a las 9 horas, en primera convocatoria, y el mismo día, a las 10 horas, en segunda convocatoria, en el Palacio de Congresos de Valéncia.

Según informó la compañía valenciana en un comunicado el pasado 6 de abril, el volumen de negocio agregado ascendió a 253 millones de los que 247 millones correspondieron a primas de seguros y 6  millones a otros negocios. Por su parte, el patrimonio neto se situó en 312 millones de euros, mientras que los activos gestionados ascienden a 1.936 millones de euros.

En cuanto al ratio de Solvencia II, Divina Seguros cerró 2020 con una suficiencia de capital de cuatro veces el mínimo exigido, es decir, muy superior a la media del sector. Con este beneficio, la compañía ha podido aplicar durante este periodo de pandemia "medidas extraordinarias dirigidas a ayudar tanto a la sociedad en general como a sus propios asegurados y trabajadores", según apuntaba en la nota de prensa. 

"Obligación moral"

Según Armando Nieto, presidente de Divina Seguros, "en la lucha contra esta pandemia, las empresas solventes como la nuestra tienen la obligación moral de ser solidarias con el fin de proteger nuestro bien más preciado, la salud, y recuperar la normalidad lo antes posible". 

Actualmente la aseguradora cuenta con más de 70 oficinas distribuidas por todo el país; así como más de medio millón de asegurados, a los que les presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email