VALÈNCIA. (EFE). Caetano Coatings, empresa de origen portugués dedicada al cromado de piezas para automoción, ha realizado una inversión de siete millones de euros en la apertura de su primera planta en España, ubicada en Massanassa (Valencia).
Un comunicado de la compañía explica que se trata de la primera actuación de la empresa fuera de Portugal y también supone su primera acción de internacionalización.
Esta planta está operativa desde mediados de 2016, en 2017 cerró su primer ejercicio de ventas completo con 4,5 millones de euros de facturación y espera cerrar 2018 con una facturación de 5,6 millones de euros.
El espacio situado en Massanassa cuenta con una superficie de 5.500 metros cuadrados y dotación para la pintura de piezas tanto de interior como de exterior de los vehículos.
Actualmente, la planta se encuentra al 65 por ciento de su ocupación y emplea a 55 personas que trabajan en dos turnos.
En este complejo, Caetano Coatings tiene integrada la producción de Matrival, empresa valenciana con la que comparten clientes en diversos proyectos.
Caetano Coatings cuenta con una planta productiva cerca de Lisboa con 235.000 metros cuadrados y seis líneas de pintura y tratamiento de superficies y pretenden replicar este sistema en Valencia.
El responsable de la primera planta de la empresa fuera de Portugal, Carlos Martínez, ha afirmado que una de las principales motivaciones de instalarse en Valencia ha sido la relación que tenían con Matrival, así como la localización estratégica de la Comunitat para comercializar sus productos.
"Valencia nos permite estar cerca de los fabricantes de Zaragoza y Barcelona y tener salida directa desde el Puerto de Valencia a otros enclaves europeos", ha explicado Martínez.
Además, recientemente la compañía se ha integrado en la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) para "obtener información" de empresas del sector, "aprender de sus mejores prácticas" y poder acceder a proveedores.