GRUPO PLAZA

Los consejeros de Agricultura de Vox piden "dar la vuelta a las mayorías medioambientalistas"

28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Los consejeros de Agricultura de Vox en la Comunitat Valenciana, Castilla y León, Extremadura y Aragón han llamado a "dar la vuelta a las mayorías medioambientalistas" y anteponer el sector primario en las próximas elecciones europeas.

Así lo ha trasladado el conseller de Agricultura de la Generalitat, José Luis Aguirre, antes de un acto sectorial en València con sus homólogos en Castilla y León, Gerardo Dueñas; Extremadura, Ignacio Higuero, y Aragón, Ángel Samper, junto a Pedro Narro como candidato de Vox al Parlamento Europeo y Vicente Barrera como vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte.

"Tenemos que darle la vuelta a esas mayorías medioambientalistas y que el sector agrícola, la producción, estén en primer lugar y estén en el lugar que corresponde y se defiendan sus intereses, porque no hay sostenibilidad medioambiental si no hay sostenibilidad económica", ha manifestado Aguirre a los periodistas.

El conseller ha reiterado la importancia de las elecciones europeas para el campo y el objetivo de Vox de contrarrestar las interceptaciones en frontera de productos con plagas y enfermedades: "En 2024, en cuatro meses llevamos ya más de 400. Es un problema que hay que parar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas