GRUPO PLAZA

El conseller de Sanidad da positivo en covid y suspende su agenda hasta el jueves

Foto: JOSÉ CUÉLLAR/CORTS VALENCIANES
28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE).El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha dado positivo en covid y está en su casa y se encuentra bien, aunque de momento ha suspendido su agenda para este martes y el miércoles, según han señalado fuentes del departamento que dirige.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha informado de que Gómez no había podido acudir porque estaba "con covid en la cama".

Las fuentes han señalado que Marciano Gómez está en su casa, se encuentra bien y, de momento, ha suspendido su agenda hasta el jueves.

La incidencia de infecciones respiratorias agudas (IRA) por covid en la Comunitat Valenciana casi se ha triplicado en la última semana hasta llegar a los 34,7 casos por cada cien mil personas, frente a los 11,8 casos de la semana anterior.

A ese incremento pueden haber ayudado las reuniones sociales durante los últimos puentes festivos pero que no conllevan "un especial riesgo para la población general", señalaba a EFE este lunes el epidemiólogo e investigador de la Fundación de Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) Salvador Peiró, quien indicaba que la covid "no parece mostrar, de momento, un comportamiento estacional".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas