GRUPO PLAZA

las obras empezarán en julio

Contratas Vilor se adjudica las obras de reforma de la Estación de Autobuses de València

10/06/2022 - 

VALÈNCIA. La consellera de Política Territorial y Obras Públicas, Rebeca Torró, anunciaba esta misma semana la puesta en marcha de las obras de la Estación de Autobuses de València. Será la empresa Contratas Vilor SL la que ejecutará esta reforma, demandada desde hace años por el deplorable estado del espacio a pesar de ser un enclave fundamental como puerta de entrada a la ciudad de València. Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Estado, donde se ha hecho pública la adjudicación. 

La estación está ubicada entre el antiguo cauce del río Túria y el parque Profesor Antonio Llombar y su construcción data de 1965. Según señalaba la memoria justificativa de la obra, las intervenciones realizadas hasta el momento no han modificado de manera significativa el esquema compositivo y funcional del edificio. "Sus espacios, tanto exteriores como interiores, se encuentran infrautilizados y sus elementos constructivos requieren de rehabilitación", señala. 

La duración prevista de las obras proyectadas es de seis meses y en éstas se contempla la reparación de las entradas de agua y la pintura. También se modernizarán áreas como la señalización y rehabilitarán aseos y mejorará la iluminación, entre otras cuestiones. De hecho, la subdirección general de Transporte convocó un concurso para rediseñar el espacio. 

Sin embargo, a la espera de esta remodelación, Transporte decidió realizar una intervención inmediata de carácter menor para renovar la apariencia del espacio y buscar mayores comodidades del usuario. "Modernizando la estación se consiguen cambios espaciales y funcionales que la regeneran y la convierten en una puerta de entrada digna de la ciudad de València", destaca el informe. La reforma se acometerá por 561.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme