X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de policía local VGP circuito del motor energía fotovoltaica dealz
GRUPO PLAZA

El Consell autoriza el pago del 50% de las subvenciones destinadas a la CEV, UGT y CCOO

5/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Pleno del Consell ha autorizado el adelanto del pago del 50 % de las subvenciones destinadas a compensar los gastos de participación institucional del ejercicio 2019 de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), por importe de 739.936 euros, y de los sindicatos UGT PV y CCOO PV, por 400.000 euros a cada uno de ellos. 

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell la portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, quien ha explicado que la participación institucional se hace efectiva a través de la asistencia y participación en comisiones, consejos u otros órganos consultivos.

Asimismo, el Pleno del Consell ha aprobado tres convenios de colaboración entre la Conselleria de Educación y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), la Federación de Personas Sordas (Fesord) de la Comunitat Valenciana y Cruz Roja Española, con el objetivo de fomentar el multilingüismo en el ámbito social.

El convenio con la FVMP contempla una aportación de 30.000 euros para financiar las acciones de mantenimiento de la Oficina de Promoció de l'Ús del Valencià de la federación; promocionar el uso del valenciano en el ámbito de actuación de la entidad y difundir las ayudas en el uso del valenciano entre ayuntamientos y mancomunidades.

Asimismo, la colaboración engloba también organizar cursos para el personal de la federación y acciones formativas para técnicos lingüísticos de entidades locales o realizar campañas de promoción social del valenciano.

En cuanto al convenio con la Fesord, Educación aportará 30.000 euros para la financiación de cursos de formación en valenciano para personas sordas; un estudio sobre la variación lingüística de la lengua de signos en el territorio valenciano; y una campaña de sensibilización escolar con respecto al colectivo de personas sordas.

También para material sobre la historia del valenciano adaptado a la lengua de signos y para el fomento de la lectura del valenciano a través de la lengua de signos.

El convenio con Cruz Roja Española supondrá una aportación de 50.000 euros para financiar cursos de refuerzo de valenciano para los hijos en edad escolar de la población inmigrante; e incrementar el número de cursos de valenciano destinados a la población inmigrante o no escolarizada.

Además, se incluirá el valenciano como materia de conocimiento en los cursos de la Escuela de Acogida y se realizarán actividades de apoyo al aprendizaje en el aula. 

Los convenios entrarán en vigor en la fecha en que se firman y mantendrán la vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2019. No obstante, se subvencionarán las actividades realizadas desde el 1 de enero de 2019.

Por otra parte, El Consell ha autorizado la firma de una serie de convenios entre la Consellería de Economía y las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana para impulsar, con casi medio millón de euros, el "Campus del Emprendedor Innovador".

La ayuda para la realización del campus en la Universidad de Alicante asciende a 70.000 euros; para la Universidad Miguel Hernández de Elche a 70.000 euros y en el caso de la Universitat Jaume I de Castellón asciende a 75.000 euros.

La cantidad es de 110.000 euros para Universitat Politècnica de València (UPV) y de 115.000 euros para la Universitat de València-Estudi General. 

El programa conjunto entre las cinco universidades públicas valencianas "Campus del Emprendedor Innovador", bajo la coordinación de la Conselleria de Economía Sostenible, permite a las instituciones académicas poner en común su aprendizaje y experiencia en diferentes iniciativas de apoyo al emprendimiento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email