GRUPO PLAZA

vicepresidente tercero de la diputación

Emili Altur: "estoy incómodo pero tranquilo, en Diputación y los partidos nos apoyan"

El vicepresidente tercero de la Diputación de Valencia asegura que desconoce los motivos por los que le cita la UCO y que sus compañeros le respaldan

20/02/2016 - 

VALENCIA. La llamada de la UCO a varios miembros de la Diputación de Valencia, mimebros del consejo de administración de Imelsa ha alterado el panaroma político valenciano. Dirigentes de PSPV y Compromís, así como Rosa Pérez, de EU, han sido citados a declarar por la Guardia Civil la próxima semana sin más información que acudir acompañado de su abogado.

Emili Altur es vicepresidente tercero de la Diputación de Valencia y, como el resto de citados a declarar, ha sido apartado de forma "cautelar" de sus cargos ejecutivos y orgánicos en Compromís.

P: ¿Cómo ha recibido la notificación para declarar?

R: Solamente he recibido el aviso por teléfono y me han dicho que vaya acompañado de un abogado. Sin citación. Es la mecánica, pero es muy escandalosa.

P: Y ¿cómo lleva el escándalo que se ha formado?

R: Mal, a medida que pasan los días… estoy con una bola en el estómago. No sé por qué voy a declarar. Lo que sale en prensa del asesor zombie.. yo no sé nada de ningún zombie.

Aunque estoy tranquilo. Yo sólo presidí la comisión de investigación. Tengo ganas de que llegue el miércoles y empiece a declarar. Llamarte a una semana de la citación es tenerte con una agonía...

P: ¿Le han explicado por qué tiene que ir a declarar?

R: A mí me llaman desde un numero oculto, ni siquiera salía un teléfono. He recibido cero explicaciones.

P: ¿Y usted por qué considera que se produce la llamada?

R: Imagino que será por algo del Consejo de Imelsa.

P: Desde el partido ¿cómo han reaccionado con usted? 

R: Ayer hubo Ejecutiva y el partido me respaldó. Estoy súper tranquilo. Incómodo, pero tranquilo. Suspendo mi presencia pública porque consideramos que es lo mejor, pero no entiendo que tenga que dimitir porque -la citación- puede ser cualquier asunto. 

Estamos negociando en Madrid -el pacto de Gobierno-, y tenemos la vicepresidencia -en Diputación y Generalitat- y bueno, hemos hecho gala de unos valores… Queremos evitar la alarma apartándonos.

P: ¿Ha hablado con el resto de citados?

He hablado con Rosa [Pérez]. Está destrozada. Y Toni Gaspar vive pegado al teléfono por lo que cuentan los periódicos. Emili Mira tampoco ha recibido ninguna llamada de la UCO.

P: ¿Cómo cree que seguirá el asunto?

Espero que no pasemos del miércoles. Aunque entiendo que periodísticamente vende mucho.

P: ¿Cuál es el ambiente en la Diputación?

Hay un ambiente enrarecido pero todos nos apoyan, saben que estas cosas no van conmigo.

P: ¿Les llama la Guardia Civil desde Madrid?

Llaman desde un número oculto y el  hombre que se identifica como guardia civil no dominaba mucho donde estaba la comandancia de Patraix, así que dio la sensación de llamar de Madrid.

P: Y ¿Cómo han reaccionado el resto de partidos?

Me han llamado de otros los partidos políticos para decirme 'tranquilo, esto no va contigo' y manifestar su apoyo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme