Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fernando Villalonga estrena destino diplomático: Rabat

Foto: MARGA FERRER
17/10/2020 - 

VALÈNCIA. El diplomático valenciano Fernando Villalonga, que fue conseller de Educación y Cultura de la Generalitat (1995-1996), entre otros cargos políticos en el Gobierno central, el Congreso de los Diputados y el Ayuntamiento de Madrid, ya tiene nuevo destino en el extranjero. A partir de noviembre será el responsable del Consulado General de España en Rabat. Sustituye al frente de la representación española en la capital marroquí a Celsa Nuño García.

El último destino de Villalonga en el extranjero fue como embajador de España en Brasil, puesto que ocupó durante apenas 15 meses debido a la llegada al poder de Pedro Sánchez, que no pasó por alto su pasado político vinculado al Partido Popular. Antes estuvo en diversos puestos de representación de España en Irak, Indonesia, Buenos Aires, Nueva York, Roma y Londres, además de diversos puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, trayectoria salpicada por sus diferentes incursiones en la política y en empresas privadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email