VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia está ultimando con Adif y Renfe mejoras en la estación de trenes, situada en el centro de la ciudad. Se reordenarán y renovarán espacios públicos que hay en su interior. De momento, ya se han reubicado las máquinas expendedoras de tickets y se han sustituido las luminarias de la estación por ledes, que suponen una importante reducción en el consumo energético.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, se reunió a principios de marzo a Madrid con el director general adjunto a la Presidencia de Renfe, Sergio Bueno, para realizar un repaso a las solicitudes y proyectos pendientes en aquello que compite a la compañía ferroviaria en la ciudad. Durante ese encuentro ya se abordó la necesidad de mejorar la estación, tanto en cuanto a las prestaciones como los servicios que ofrece dentro del recinto.
Así mismo, se está ultimando un convenio para la cesión en el Ayuntamiento por parte de Adif de la explanada que hay a las puertas de la estación con el fin de mejorar su aspecto y ser más atractiva la zona para los pasajeros y turistas que llegan a Gandia. Este espacio será gestionado por el Consistorio, quien también se encargará del mantenimiento de aspectos como las zonas verdes y la iluminación.
Respecto a la reorganización propuesta por Renfe en el servicio de Cercanía València-Gandia por las obras de remodelación de la infraestructura entre Sueca y Sollana, del 7 al 21 de junio, desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en las medidas que se han impulsado para compensar la reducción de trenes, como el hecho que no afecta los fines de semana y que se ha evitado coincidir con la temporada alta del turismo.
En este sentido, se han reorganizado los horarios para reducir las frecuencias; habrá más vagones para duplicar la capacidad; y dado que parte de las líneas que se eliminan llegan a la playa, se habilitarán 6 autobuses lanzadora entre la estación de Gandia y la playa.