VALÈNCIA (VP). El IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, continua con su apuesta por la Comunidad Valenciana con el lanzamiento de dos nuevas ediciones de su reconocido Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) y su Programa de Desarrollo Directivo (PDD), que han cursado ya más de dos mil empresarios y directivos valencianos.
Analizar las últimas tendencias y retos de la actual coyuntura económica global, así como incrementar la toma de decisiones y la capacidad de análisis y de adaptación a los cambios en un mundo en continua transformación son algunos de los objetivos de estos programas.
“Nuestra apuesta por esta Comunidad es decidida y con una visión de largo plazo. Su tejido productivo presenta un gran dinamismo y además estamos viviendo un momento de efervescencia en cuanto a los relevos generacionales en puestos de alta dirección, por eso hemos decidido impartir de nuevo el PADE en la comunidad, pues es el programa que se dirige a la alta dirección de la empresa” explica la directora de programas en Valencia, Nuria Marsal.
Antonio Mª Bernat, gerente en Rara Avis Biotec; Emilio Peña, presidente de EPSA; Víctor Bertolín, CEO de Zumex y Carlos Fortanet, director de Finalbion, son algunos de los directivos que participaron en la otra edición del PADE Valencia y ahora serán los monitores de los participantes de este curso. Todos ellos, coinciden en que el programa fue un punto de inflexión en sus trayectorias profesionales, “Como empresario me ha permitido seguir construyendo un proyecto más eficiente gracias a los conocimientos adquiridos”, cuenta Víctor Bertolín.
“Te aporta una visión holística del mundo de la empresa, trabajas habilidades de liderazgo y gestión de conflictos, aumentas tu visión crítica y estratégica e incrementas la capacidad de trabajar en equipo”, explica Carlos Fortanet. Además, estos directivos destacan el ambiente propicio para hacer networking y desarrollar relaciones personales, “La amistad que se genera en el programa es muy fuerte. Muchos de nosotros, yo incluido, hemos acabado trabajando con compañeros del PADE”, apunta Antonio Mª Bernat, “Sin duda, el networking es uno de los valores fundamentales”, incide Emilio Peña.
Además, en los últimos años, la ciudad de Valencia se ha erigido como una de las zonas de España y de Europa con mayor atractivo empresarial, cultural y turístico, posicionándose como la tercera ciudad española mejor valorada en la octava edición del índica IESE Cities in Motivon (ICIM) por su desarrollo económico. Todo ello ha favorecido la apuesta de esta escuela de dirección de empresas por Valencia.