X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el presidente de la patronal negocia soluciones con la generalitat

José Vicente González: "Cierval pedirá el preconcurso de acreedores si es necesario"

15/12/2016 - 

VALENCIA. El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha señalado este jueves que el preconcurso de acreedores es "siempre una herramienta a mano" y que la patronal se acogerá a esta medida "si es necesario".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras participar en la reunión del Patronato de Feria Valencia, al ser preguntado por la situación en la que se encuentra la patronal autonómica, que, por resolución judicial, adeuda más de 700.000 euros a la Generalitat en relación a unos cursos de formación que finalmente no llegaron a realizarse, lo que supuso la devolución de las ayudas.

Al respecto, González ha asegurado que no tiene novedades y que desde Cierval continúan hablando con la Generalitat e intentando encontrar soluciones, ya que el plazo para el pago de esta deuda concluye el 20 de diciembre.

"No tengo mas información, vamos trabajando como locos intentando buscar soluciones", ha afirmado tras ser preguntado por la reunión que la patronal autonómica mantendrá este viernes y por si se abordará el artículo 5 bis de la Ley Concursal, que plantea la posibilidad de iniciar un periodo de negociación con las entidades acreedoras, lo que se conoce como preconcurso de acreedores.

"Mañana tenemos una reunión para eso y varias cosas más", ha explicado González, quien ha puntualizado que este artículo "es siempre una herramienta a mano y si es necesario la utilizaremos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email