X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

totalizando 5.222,6 millones de euros

La Comunitat Valenciana eleva un 2,8% las exportaciones hasta febrero

20/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han ascendido a 5.222,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunitat Valenciana.

Estos datos sitúan a la Comunitat Valenciana como la segunda comunidad autónoma española más exportadora, con el 11,5% de las exportaciones españolas. La tasa de cobertura de exportaciones sobre importaciones en los dos primeros meses del año se sitúa en un 111,1%, 22,9 puntos por encima de la media nacional. Por provincias, Castellón ha sido la provincia de mayor crecimiento con un ascenso del 10,6%. Valencia a su vez crece un 0,6% y Alicante un 0,2%.

Respecto a los sectores, el capítulo de automoción concentra el 23,9% de las exportaciones de la Comunitat, con un descenso del 9,7%. Le sigue las frutas, con el 21,2% del total y un incremento del 0,4%. A continuación se sitúan las semimanufacturas no químicas con el 13,2% y un incremento del 6%. En este capítulo están los productos cerámicos que experimentan un incremento del 2,8% con respecto al mismo periodo de 2017. A continuación se sitúan los productos químicos, que crecen un 7,7%, los bienes de equipo, con un ascenso del 6% y las manufacturas de consumo que crecen a su vez un 3,9%.

Por destinos, Alemania se sitúa como el principal cliente con el 14,9% de las exportaciones seguido de Francia, Reino Unido e Italia. Estos cuatro destinos concentran el 44% de las exportaciones. Por áreas, Europa concentra el 70% de las exportaciones y experimenta un ligero descenso del 0,3%. A continuación se sitúa América, con el 12,9% del total y un crecimiento del 10,8%. En este área, destaca el ascenso de países como Canadá, con un 40,8% o Brasil, con un 29,4%.

Asia importa producto valenciano valorado en 216 millones de euros y sufre un descenso del 7,3%, mientras África -con 193,5 millones de euros- experimenta un ascenso del 14,8%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email