Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SE PROPONEN SOLUCIONES DE INFRAESTRUCTURA PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDad 

La Marina empieza su plan de inversiones por la zona sur tras las quejas de los empresarios

12/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València pondrá en marcha un plan plurianual de inversiones para mejorar los entornos y espacios tanto de la zona sur como norte de La Marina de València, tal y como expone en un comunicado el departamento de la concejala del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

El pasado martes, Bernabé, en compañía del director general del Consorcio València 2007, Vicent Llorens, atendió las reivindicaciones de los agentes innovadores, ubicados en la ciudad, con especial demanda en la urbanización de la zona sur de La Marina en cuanto a las dificultades de acceso que presenta en comparación con la norte, donde se ubica Lanzadera, la escuela de empresarios EDEM y el espacio La Base (antigua sede del Alinghi).

De esta forma, según explica Bernabé a Valencia Plazalas soluciones propuestas para facilitar la accesibilidad van desde la instalación de paradas de bus, hasta la mejora de los tinglados 4 y 5 con la previsión de que se instalen en estos nuevas empresas de economía del conocimiento. Todo ello, debido a que la mayoría de las organizaciones se sitúan en esa parte de la ciudad.

Cabe recordar que, a principios de año, Innsomnia estallaba contra los gestores de la Marina de València al considerar que la zona sur estaba muy limitada en adecuaciones, desde bases a punto de derrumbarse a falta de iluminación. Una zona que va ganando inquilinos que llegarán en los próximos meses con la el BioHub y Atlantis, la nueva sede de la tecnológica valenciana Zeus.

Asimismo, para la zona norte, las inversiones dentro del plan abarcan tanto cambios de iluminación como establecimiento de puntos Valenbisi y el arreglo de los edificios Docks en fomento también de la economía del conocimiento, además de la creatividad y la cultura. 

Edificio de los Docks. Foto: MARGA FERRER

Ante estas soluciones, trabajadas junto a la alcaldía y La Marina, Pilar Bernabé ha asegurado que la zona "despunta" como uno de los polos económicos "más importantes de la ciudad y de la región". De la misma manera, la concejala ha remarcado el deseo de convertir la franja marítima en un "enclave tecnológico" de la ciudad con el fin de destacar el valor añadido de las empresas a La Marina de València, por lo que van a trabajar "para que las empresas puedan establecerse y desarrollarse en las mejores condiciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email