X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la compañía valenciana adquirió una cadena brasileña por 2 millones

La 'startup' Jeff  multiplicó su facturación por tres en 2018 hasta los 4,1 millones de euros

2/02/2020 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Jeff -antes conocida como Mr Jeff- cerró 2018 con una facturación de 4,1 millones de euros. Así lo recogen las cuentas individuales de la compañía depositadas en el Registro Mercantil, donde se aprecia un fuerte ascenso en las ventas, que se incrementaron un 200% respecto al año anterior. La tecnológica, quien no habitúa a pronunciarse sobre sus resultados, tuvo una cifra de negocio en 2017 de 1,3 millones. 

Durante ese año, la compañía estaba enfocada en las franquicias de lavanderías y tintorerías conectadas a través de su app, con el valor añadido en contratar el servicio a domicilio a través del móvil. Respecto al resultado del ejercicio, Mr Jeff Labs SL cerró 2018 con unas pérdidas de 382.415 euros frente a los 53.872 euros de 2017. El CEO de la compañía, Eloi Gómez, ha manifestado en alguna ocasión que en 2019 esperaban multiplicar por cuatro tanto su actividad como su facturación. 

En 2018, la tecnológica constituyó compañías en Colombia, Perú, Chile o Brasil. A través de esta última compró Lava é Leva, la franquicia más grande de lavandería en Brasil con más de 350 puntos de venta. Con ello, ganó el mercado más importante de Latinoamérica y uno de los más grandes en el mundo y, según consta en las cuentas, pagó por ella dos millones de euros. Con todas estas sociedades, la compañía está obligada a presentar cuentas consolidadas, por lo que el resultado conjunto podría variar ligeramente.

En solo un año, Jeff ha crecido de forma meteórica. Y es que a pesar de que durante 2018 la media de trabajadores fue de 50 personas, ahora ya rondan los 600. De hecho, el salto en 2020 será exponencial al incorporar las verticales de gimnasios -tras la compra de Entrenar.me- y peluquerías -tras el acuerdo con Oh! My cut-. Un despliegue en el que prevén contratar a más de 500 personas y sobrepasar el millar de empleados, tal y como anunció la compañía esta misma semana

A día de hoy, Jeff cuenta con 1.780 puntos abiertos en más de 32 mercados y aspira  a crear 5.000 hubs de Jeff alrededor del mundo dedicados al bienestar de las personas. Cabe recordar que en 2019 la compañía cerró una ronda de financiación de 12 millones de dólares -10,4 millones de euros- liderada por All Iron Ventures, el fondo impulsado por los fundadores de Ticketbis. Mientras, la gestora de capital riesgo Bbooster Ventures, anunciaba al inicio de este año su desinversión en la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email