GRUPO PLAZA

El nuevo equipo directivo asegura que reforzará la propuesta de valor para sus empresas 

Lorena García, directora del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat 

30/09/2022 - 

VALÈNCIA. Lorena García se incorpora como nueva directora del CE/R+S. Con ello se pretende dar un nuevo giro a la estrategia del Club de Empresas Responsables y Sostenibles con el fin sensibilizar y compartir buenas prácticas empresariales de manera efectiva y duradera. Según expresa el presidente del CE/R+S, Fernando Ibáñez, ‘’queremos que las empresas que forman parte del CE/R+S dejen un impacto positivo tanto en el entorno como en la sociedad y apoyarlas sobre todo en estos momentos en los que existe una mayor exigencia a nivel normativo. Por todo ello, la asociación afronta esta nueva etapa con mucha ilusión.’’

Lorena es licenciada en Economía, máster en Responsabilidad Social Corporativa por la Universitat Oberta de Catalunya y cuenta con más de 14 años de experiencia profesional en cuestiones relacionadas con el ámbito social, el tercer sector y consultoría. Ha ejercido labores de dirección de asociaciones, proyectos y equipos; del mismo modo que ha gestionado programas de sensibilización y planes estratégicos en materia de igualdad y diversidad.

Según expresa la nueva directora, ‘’en estos momentos, la sostenibilidad y la responsabilidad social ya no son una opción, sino una necesidad. Mi principal objetivo al frente del Club será posicionarlo como un referente ante empresas e instituciones que buscan la excelencia en la sostenibilidad y aportar valor añadido. Afronto el reto con la mayor de las ilusiones, agradecida por la oportunidad de contribuir desde mi trabajo y el de todo el equipo de CE/R+S y su Junta Directiva a propiciar cambios hacia un modelo empresarial donde los valores y el compromiso social y medioambiental sean pilares fundamentales”.

Sobre el CE/R+S

El Club tiene como objetivo promover e impulsar la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial. Desde su inicio, se ha consolidado como referente en esta materia y la desde CEV se le ha confiado la presidencia de su Comisión de Trabajo de RSE. El Club tiene actualmente 34 socios: AGC Flat Ibérica, Angela Impact Economy, Almacenes Lázaro, Alpesa, Grupo Baux, Grupo Bertolín, ZubiGroup, Broseta Abogados, Caixa Popular, Choví, Colisee, Consum S. Coop., Cubierta Solar, El Corte Inglés, Ética EAFI, Grupo Eulen, Excal, Geocivil, Foodiverse, Grupo Gimeno, GDES, Hidraqua, Hinojosa Packing Solutions, , Grupo IVI, Grupo Marjal, Novaterra, Ribera Salud, Royo group, RNB Cosméticos, Velarte, Grupo Simetria, Suavinex, Triangle REM y Unimat Prevención. Grupo que de seguro se verá ampliado en los últimos meses, ya que son muchas las entidades que trabajan la sostenibilidad y han mostrado interés en formar parte del mismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme