VALÈNCIA. Los fundadores de la tecnológica Jeff, actualmente en concurso de acreedores, buscan un comprador para la compañía en pleno proceso concursal. Así lo apuntan fuentes de la empresa, ante la pregunta de Valencia Plaza sobre la posibilidad de llevar la compañía a liquidación. "Ahora mismo, mientras se continua intentando desbloquear el dinero, se están teniendo conversaciones para vender la compañía", señalan.
Con el desbloqueo del dinero se refieren a la ronda de financiación que anunciaron el pasado mes de febrero de 83 millones de euros compuesta por deuda y equity y apoyada por fondos como DXVentures, Clean Ventures, Stelac, o Prism, y socios ya existentes en su capital como Nalpa o Alco y que nunca ha llegado a completarse.
Fuentes de los trabajadores señalaban que la opción de vender ya ha sobrevolado en diversas ocasiones sobre la compañía, pero que nunca ha terminado por ejecutarse. Ahora, en pleno concurso de acreedores, están inmersos en la búsqueda de otras opciones que les permitan no llevar a liquidación a la compañía y mantener el negocio.
Fue el pasado 19 de mayo cuando Jeff solicitó concurso de forma voluntaria y fue el despacho PKF Attest Concursal SLP quien pasó a ostentar la administración de los activos de la empresa. Éste inició un aplazamiento de los juicios al considerar que tenían poco margen para estudiar la información. Sin embargo, parece ser que finalmente se intentará llegar a un acuerdo con la empresa y el administrador dado que la huelga judicial ha llevado algunos juicios a 2024, lo que impide a los trabajadores acudir al Fogasa.
Ahora, los empleados están a la espera de ver lo que determina el administrador concursal, además del recurso por la inadmisión de la querella que interpusieron a los fundadores. En este sentido, el juez consideró que los hechos plasmados no revisten caracteres delictivos al tratarse de una controversia de naturaleza laboral, como despidos y ceses de la relación laboral.
Una decisión que recurrieron los abogados de los mismos al entender que se han dado engaños continuados por parte del consejo de administración de la empresa, que ha mantenido a la plantilla durante meses de alta, trabajando, sin cobrar y sin extinguir sus contratos.