GRUPO PLAZA

Pilkington Sagunto inicia una huelga como "única alternativa" para "la continuidad de la fábrica"

Foto: CCOO PV
21/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Comité de Empresa de Pilkington Sagunto ha hecho un llamamiento a la plantilla para participar en la huelga a partir de las 06.00 horas de este lunes, 22 de marzo, convocada por los representantes de los trabajadores como "única alternativa" para "buscar soluciones que conlleven la continuidad las instalaciones y "garantizar inversiones y con ello el empleo de la plantilla".

Desde los sindicatos han lamentado que la empresa "sigue sin comprometerse con la continuidad de la Instalación de Laminado, para lo que, además, ha manifestado que la supervivencia del resto de la planta tendría que pasar por una gran transformación de la estructura actual y de las condiciones laborales y salarios actuales".

Ante esta situación, el Comité de Empresa insiste en la huelga a partir de este lunes, 22 de marzo, como herramienta "para conseguir que la dirección modifique su postura y poder elaborar un plan estratégico en el que se refleje la continuidad de las Instalaciones a través de garantizar inversiones y con ello el empleo de la plantilla".

Los representantes de los trabajadores afirman que la dirección "solo deja la alternativa de la lucha obrera a través de la huelga" y aseguran que se han puesto en contacto con la Policía para que este lunes puedan realizarse "con normalidad" los piquetes informativos. Ante ello, han convocado a las personas interesadas en participar a las 05.00 horas en el parking de camiones de la empresa.

Los representantes de los trabajadores reclaman "un plan de viabilidad" para la línea de Laminado, de parabrisas, de la fábrica valenciana, e inversiones que den estabilidad al empleo.

Según el Comité de Empresa, la salida de 37 personas que ha planteado la compañía a través de un plan de jubilación, es solo el principio, "un dado envenenado", y creen que "detrás está el cierre de la línea de parabrisas", en las que trabajan más de un centenar de personas. Esto a su vez, conllevaría "la pérdida de la viabilidad de la planta", en la que trabajan unas 400 personas, advierten.

Los sindicatos temen que la multinacional pretenda "deslocalizar" la planta valenciana y llevar la fabricación de los componentes del automóvil a otro lugar para "abaratar costes", algo que advierten también puede suceder en otras fábricas como esta.

El pasado jueves, la dirección de Pilkington Sagunto y los representantes de los trabajadores volvieron a acudir, por segundo día consecutivo, al Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) a un acto de conciliación en el que tampoco alcanzaron un acuerdo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email