según los socialistas, "la mayoría de los contratos fueron verbales"

El PSPV de Torres Torres alega que las deudas son "consecuencia de la mala gestión" del consistorio

28/08/2024 - 

VALÈNCIA. El lunes de esta misma semana, el alcalde de Torres Torres, Javier José Peris, convocó un pleno extraordinario para tratar, entre otros temas, el pago de algunas facturas pendientes de las fiestas de la localidad del año anterior. Según expuso, "es nuestra responsabilidad pagar las facturas de lo que debemos a nuestros vecinos por unas fiestas que todos disfrutamos", ante los votos en contra de los cuatro concejales del PSPV en la localidad y los dos concejales del Grupo de los No Adscritos.

Cabe mencionar que este municipio de poco más de 600 habitantes en el Camp de Morvedre cuenta con un gobierno en minoría, formado por el propio Peris y otro concejal del Partido Popular, José María Nadal. Esta situación deriva de la expulsión del partido el 8 de agosto de José Luis León y Carlos Rivera, quienes ostentaban los cargos de primer y segundo teniente alcalde, respectivamente. Ninguno de ambos ha perdido su acta como concejal, aunque han pasado a integrar el Grupo de los No Adscritos. En la oposición, también se encuentran los tres concejales del PSPV.

Según un comunicado del PSPV de la localidad, el alcalde de Torres Torres habría convocado a los vecinos "afines y allegados" a que acudieran al pleno del lunes vía WhatsApp. En el pleno extraordinario, tal y como afirma el grupo socialista, se trataron nueve puntos, cinco de los cuales el PSPV estuvo a favor de lo propuesto por Peris. Fue el punto número ocho, 'Reconocimiento extrajudicial de créditos', aquel en el que el PSPV votó en contra, junto con los dos concejales expulsados del PP.

La razón de ser que alegan desde el PSPV para votar en contra del pago de las facturas es "la contratación verbal" por parte del consistorio para los contratos de las fiestas de 2023. La cuantía total de estos, según el PSPV de Torres Torres, asciende a 100.000 euros y "la mayoría de los contratos fueron verbales", por lo que afirman que el alcalde "ha obviado absolutamente todos los procedimientos administrativos para la contratación del sector público", además que "ha engañado a los proveedores", ya que "desde noviembre del año pasado era consciente que esas facturas no se podían pagar por el procedimiento ordinario". Del mismo modo, el PSPV alude a Peris afirmando en el comunicado que "las deudas las ha generado usted y son consecuencia de su mala y deficiente gestión".

Noticias relacionadas