GRUPO PLAZA

sesión de control en les corts

Puig revela que Císcar contrató a detectives para ver si tenía micrófonos en la Vicepresidencia

28/04/2016 - 

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha revelado durante la sesión de control en Les Corts que el vicepresidente del Consell, José Císcar, contrató los servicios de una agencia de detectives para que revisara las dependencias de Vicepresidencia a la búsqueda de micrófonos. Esta decisión, según el informe que ha esgrimido el jefe del Consell en el debate, se tomó apenas tres semanas después de que Císcar fuera designado para ocupar el puesto por el entonces presidente Alberto Fabra a finales de diciembre de 2012.

La afirmación de Puig se ha producido después de que la síndica popular, Isabel Bonig, preguntara al presidente sobre las medidas que está adoptando para coordinar el Consell. En el debate, la portavoz del PP ha invitado al líder socialista a "pisar más la calle" y le ha acusado de "deslealtad institucional" con las diputaciones, de ignorar "la comisión de seguimiento sobre financiación" y de aplicar "nepotismo" en las designaciones, además de una fuerte crítica al funcionamiento del XarxaLlibres.

Puig por su parte, ha asegurado que "por primera vez en 20 años" hay un gobierno que se dedica "a dar respuesta al problema de los ciudadanos. Nos preocupamos por tapar todos sus agujeros".

En referencia a la coordinación por la que preguntaba Bonig, Puig ha subrayado que su Ejecutivo está "más cohesionado" siendo "de diferentes partidos de lo que lo estaba el PP". A continuación ha recordado el caso del 'topo' del Palau y ha sacado a relucir el informe sobre los detectives que contrató Císcar, a juicio del presidente, toda una "muestra de la confianza" que existía en el Consell del PP.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme