GRUPO PLAZA

Frente al Veles e Vents

Rafa Lahuerta firma 'Noruega', el fenómeno editorial del año, en la Fira de l'Edició Independent

20/06/2021 - 

VALÈNCIA. Noruega, la novela revelación de la literatura en valenciano de este año, también estará presente en la Fira de l'Edició Independent, que se celebra este fin de semana en la explanada junto al edificio Veles e Vents. Rafa Lahuerta, su autor, estará firmando ejemplares del libro de 12 a 13 y de 18:30 a 20 este domingo, en la caseta de la editorial Drassana.

Noruega son las esgarradoras memorias ficcionadas que relatan la trayectoria singular de Albert Sanchis Bermell, un viaje a las tripas de una València que ha desaparecido: la ciudad fluvial delimitada por las sombras de la muralla islámica, el espíritu del Mercado y una percepción lúcida y trágica de el existéncia. Un retrato implacable del misterio y el sentido de la vida inexorablemente unida a unas calles que no han sabido pensarse, donde la indiferencia y el desarraigo han ido de la mano, ante una sonoridad que, con todo, exhala virutas de optimismo y tendresa. Un canto definitivo de dolor y de amor a Valencia.

La primera edición de la Fira de l'Edició Independent, organizada por Associació d’Editorials del País Valencià (AEPV) se celebra del 18 al 20 de junio de 10 a 21 horas en la explanada del Veles e Vents en la Marina de València. Un total de 69 expositores, 29 actividades, 8 librerías y 52 editoriales confluirán en La Marina de València durante todo un fin de semana. Porque el evento busca eso: que haya sinergias entre distintos puntos del sector para poder conformar una red que fortalezca a la literatura valenciana. Además de editoriales y escritores valencianos, en la explanada también tendrán su sitio algunos otros de País Vasco, Cataluña, Andalucía, Madrid y Castilla la Mancha.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email