GRUPO PLAZA

Vuelve la cafetería y el bar móvil

Renfe ofrece más de 120.000 plazas en AVE y Larga Distancia desde la Comunitat en la operación salida

1/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Renfe ofrece más de 120.000 plazas en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana durante la primera operación salida del verano, entre el 1 y el 5 de julio.

La compañía refuerza un siete por ciento los servicios más demandados de Alta Velocidad y Larga Distancia. Los principales movimientos se concentrarán en los AVE Madrid-València, Madrid-Alicante, Madrid-Castelló-Orpesa-Vinaròs, Madrid-Gandia, así como el servicio Euromed que enlaza València y Alicante con Barcelona y los trenes Intercity que unen València con Murcia, Cartagena y Lorca.

Renfe ofrece 51 servicios diarios de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana. Los trenes AVE, Euromed, Alvia e Intercity permiten conexiones directas y diarias con más de 30 destinos.

Además, con la llegada del mes de julio Renfe estrena la nueva estructura tarifaria de AVE y Larga Distancia con precios dinámicos y que permite comprar desde este jueves billetes 'a la carta', contratando los extras que cada viajero necesite en su viaje.

Una vez elegido el tipo de asiento, 'Estándar' o 'Confort' (deja de existir el concepto 'clase') se podrá elegir extras partiendo del billete 'Básico', el más económico, pasando por el 'Elige' --si se agregan diferentes prestaciones según las necesidades de viaje del cliente, como la posibilidad de cambios o anulaciones, cambio de titular sin coste, elección de asiento, pérdida de tren-- y la opción "todo incluido", denominada 'Prémium'.

Una novedad será que el billete será nominativo, con el nombre del viajero impreso en él --como ya ocurre en los billetes del nuevo servicio Avlo--. En los check-in se podrá solicitar a los clientes su identificación personal, así como la de los títulos que posibilitan tener algún tipo de descuento --tarjeta dorada, tarjeta joven--, que tendrá que coincidir con los datos personales reflejados en el billete. Todos los billetes adquiridos con anterioridad a este cambio de tarifas y válidos para viajar hasta el 11 de diciembre siguen siendo válidos y no cambia su configuración.

Vuelve la cafetería y el bar móvil

También a partir de hoy Renfe recuperará paulatinamente los servicios a bordo en algunos trayectos de trenes AVE y Larga Distancia, que se irán reponiendo progresivamente en todos ellos. De esta manera, en todos los servicios AVE y Larga Distancia de la Comunitat se incluirán el servicio de cafetería y el bar móvil, salvo restricciones sanitarias. Desde el 14 de marzo de 2020 no se prestaba este servicio por razones de seguridad sanitaria por la pandemia.

Todos los servicios de Renfe disfrutan de la certificación Aenor de protocolos anti-Covid y del sello SGS 'Disinfection Monitored' que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email