ALCALDES DE LA COMARCA ACUDEN A LA INAUGURACIÓN CON CARGOS PROVINCIALES Y AUTONÓMICOS

La solidaridad y el comercio local protagonizan la XX Fira de Sant Blai de Albal

4/02/2023 - 

VALÈNCIA. Este viernes Albal ha dado el pistoletazo de salida a la XX edición de la Fira de Sant Blai. Un tradicional evento en el que la época medieval y el comercio local se vuelven el epicentro de la celebración que se alargará durante todo el fin de semana. 

Al acto de inauguración han acudido la consellera de Transparencia y Participación, Rosa Pérez; el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa; el director territorial de Presidencia de la Generalitat, Francisco Molina; el diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví; la diputada provincial de Mancomunidades, Dolors Gimeno; y el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud y alcalde de Sedaví, José Cabanes; así como los alcaldes de Silla, Vicente Zaragozá; Alaquàs, Toni Saura; Catarroja, Jesús Monzó; y Beniparrell, Salvador Masaroca. 

Una dansà popular ha marcado el inicio de las fiestas en honor al patrón de la localidad en un ambiente de música y alegría en el que decenas de vecinos y vecinas llenaban las calles, listos para disfrutar de la tan esperada feria. Tras el corte de cinta, los asistentes han hecho un recorrido guiado por el alcalde del municipio, Ramón Marí, visitando las más de 40 casetas que ofrecen sus mejores productos o servicios a la ciudadanía.

Una de las paradas que más ha sorprendido a los visitantes es el ya mítico dulce gigante solidario de la Panadería-Horno Garrido. Con 15 metros de longitud, el brazo de gitano va más allá de ser un postre exquisito, pues también se consolida como un elemento imprescindible de estas fechas. 

"Esta feria persigue dignificar el comercio local y a la vez es un compromiso solidario para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer. Después de la pandemia, queremos recuperar la alegría de ser pueblo y de ser una sociedad que camina hacia el futuro", ha expresado el alcalde. 

Al finalizar la visita, el director territorial Francisco Molina y la consellera Rosa Pérez han firmado el libro de oro en el ayuntamiento, mostrando su compromiso por hacer de Albal un lugar cada vez mejor.

 

Noticias relacionadas