GRUPO PLAZA

desde revista Plaza lanzamos Plaza Sostenibilidad, el especial sobre desarrollo y nuevas prácticas enfocadas al buen funcionamiento de la sociedad y del mundo

Consulta el especial de sostenibilidad de la revista Plaza

11/02/2022 - 

VALÈNCIA. La sostenibilidad ya no es una opción para las empresas. Según distintas encuestas, el 64 % de las personas tiene en cuenta en su compra la sostenibilidad y los posibles impactos sociales y medioambientales negativos de los productos y servicios que adquiere. Una cifra que irá a más en los próximos años con el progresivo desgaste del medio ambiente. Por ello desde revista Plaza lanzamos Plaza Sostenibilidad, el especial sobre desarrollo y nuevas prácticas enfocadas al buen funcionamiento de la sociedad y del mundo.

Pero no solo hay que mirar a los consumidores para notar el cambio de tendencia en cuanto a la sostenibilidad. Las administraciones públicas imponen criterios medioambientales y sociales para acceder a un mayor número de contratos y adjudicaciones, tal y como se recoge en la Ley de Contratos del Sector Público. Y el 63% de las empresas del Ibex 35 evalúa a sus proveedores bajo criterios sociales y de derechos humanos. Es más, el 43% dispone de un código de conducta a proveedores que fomenta la sostenibilidad.

Además, la pandemia de la covid-19 ha acentuado la necesidad de implementar medidas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por ejemplo, muchas de las empresas que han tenido una mejor reacción y han actuado más rápido son aquellas que ya tenían planteada una hoja de ruta basada en los ODS.

Hay que tener presente que la Agenda 2030 otorga un papel fundamental a las empresas en el avance de los ODS. Por un lado, es importante que evalúen los impactos de sus actividades desde un punto de vista amplio, a nivel medioambiental pero también social, hacia sus trabajadores... el objetivo es fortalecer los positivos y reparar y eliminar los negativos. Esa acción servirá de base para implementar un conjunto claro de prioridades y seleccionar cuáles son los ODS en los que pueden actuar de manera más decidida y marcar el cambio.

Es por ello que la revista Plaza centra también parte de su ejemplar especial sobre sostenibilidad en las posibilidades que ofrece a las empresas. Además de varios reportajes al respecto, la publicación explora los casos de empresas referentes en este apartado tan relevante en los últimos años, así como el papel de las instituciones como aliadas estratégicas en la consecución de sus objetivos verdes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme