VALÈNCIA. La cotizada valenciana Turbo Energy (TURB) ha despedido su primer día cotizando en el Nasdaq estadounidense con una tímida subida del 0,2% hasta los 5,01 dólares -mínimo del día- frente a los 5 dólares desde los que partía. Lo ha hecho en una jornada muy volátil, dado que en la primera hora y media llegó a dispararse hasta la zona de los 7,90 'billetes verdes'. O lo que es lo mismo: un 'subidón' del 58%. Finalmente se han intercambiado de manos algo más de cuatro millones de títulos en una sesión de más a menos, tal y como se aprecia en el gráfico inferior de YahooFinance.
TURB, tecnología 'made in Spain' con inteligencia artificial en el campo del almacenamiento de la energía fotovoltaica, ha emitido un millón de ADS (American Depositary Agreement) al precio de cinco dólares cada uno como espejo de sus acciones españolas. Previamente registró una sobredemanda respecto al capital inicialmente solicitado.
"Tras unos años de alto crecimiento en ventas y en inversión en la última tecnología en el almacenamiento solar residencial, TURB ha encontrado en Estados Unidos el reconocimiento y financiación como empresa puntera tecnológica", ha destacado la firma en un comunicado. Además, cotizando en el mayor mercado electrónico del planeta como es el Nasdaq estadounidense.
Pinchar aquí para ver el gráfico más grande. Fuente: YahooFinance
"Nos enorgullece anunciar que Turbo Energy cotiza en el Nasdaq, marcando un hito en nuestra misión de ayudar a proteger al mundo de las crisis energéticas y económicas. Como líderes innovación solar, esta cotización es un paso gigante hacia adelante". Así se recoge en la web corporativa de esta cotizada que tiene su sede social en el 'cap i casal'.
En palabras de su director general, Mariano Soria, "el mercado del almacenamiento energético tiene unas perspectivas de crecimiento altísimas en los próximos años y nos encontramos con el software más avanzado del sector para la gestión de las instalaciones fotovoltaicas residenciales, comerciales y para la pequeña industria".
La empresa utilizará los fondos captados en esta operación para mantener el liderazgo tecnológico de su porfolio de productos y para emprender una ambiciosa expansión internacional. Todo ello con la ventaja que supone cotizar en dicho mercado estadounidense, lo que le hace estar en el radar de grandes y pequeños inversores.
"Mediante la participación de Turbo Energy en el Nasdaq pretendemos impulsar el crecimiento estratégico de la compañía, para capturar valor en el creciente mercado de la inteligencia artificial aplicada a las energías renovables. Nos avala un track record de 10 años de innovación, que nos ha permitido desplegar nuestro producto estrella SunBox, un sistema solar all-in-one con gran aceptación en los mercados residenciales. comerciales e industriales". Así lo manifestaba a mediados de julio pasado Enrique Selva, consejero delegado de Turbo Energy, filial de la también cotizada -pero en BME Growth- como es Umbrella Solar Investment.