Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Unión de Consumidores pide que se eviten los desplazamientos innecesarios a grandes superficies

Foto: EDUARDO MANZANA
23/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que evite desplazarse innecesariamente a grandes superficies para realizar compras "en estos momentos en los que debemos ser más respetuosos que nunca con las medidas sanitarias".

Esta petición, según ha explicado en un comunicado, se produce después de las imágenes de largas colas en algunos centros comerciales. "Con estas situaciones lo único que conseguimos es poner en peligro todas las precauciones que se están tomando por parte de la mayoría de la ciudadanía y tenemos que ser más responsables que nunca", han insistido.

En este sentido, el secretario de la Unión de Consumidores, Vicente Inglada, ha pedido "responsabilidad individual" y ha recomendado quedarse en casa dada la situación actual y las distintas llamadas de los responsables sanitarios, "y sobre todo de los sanitarios que ven cómo se saturan los hospitales valencianos".

"Demostremos que somos ciudadanos responsables y evitemos este tipo de situaciones innecesarias para evitar la propagación del virus en este momento. Entre todos podemos hacerlo", ha agregado.

Desde la Unión de Consumidores han asegurado que muchas de estas colas se producen por el control "necesario y obligado" de los aforos pero han afirmado que se pueden evitar colas "innecesarias" al evitar realizar desplazamientos "innecesarios". Así, han remarcado la importancia del comercio de proximidad y de la descentralización de compras que tengan que ser estrictamente necesarias para las personas consumidoras.

Inglada ha reiterado la necesidad de cumplir las nuevas restricciones de las autoridades, al tiempo que ha exigido a las autoridades aplicar toda la normativa sancionadora para todos aquellos que no cumplan las medidas. "No podemos pagar todos la irresponsabilidad de una inmensa minoría porque estamos hablando de salud y de salvar vidas", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email