GRUPO PLAZA

València Innovation Capital se alía con CDTM Munich para generar innovación y empleo

10/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, se ha aliado con el Center for Digital Technology and Management (CDTM) de Múnich, un modelo de éxito para la generación de talento, innovación y empleo.

El centro alemán, uno de los mayores de investigación y formación en emprendimiento y tecnología a nivel mundial, tras 25 años funcionando en Munich, inauguró en 2023 en La Harinera de València su primera sede fuera de Alemania.

En la presentación de la alianza ha participado la concejala de Innovación del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, junto los miembros de CDTM València Adrián Villanueva y Patricia Latorre y la técnica de Valencia Innovation Capital Anna Melchor, que ha explicado las oportunidades que esta alianza crea en la ciudad.

Actualmente, CDTM está formando a su segunda promoción en València con el apoyo de las dos universidades públicas (Universitat de València y Universitat Politècnica de València), la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València.

Paula Llobet ha destacado la oportunidad que supone que CDTM se haya instalado en la ciudad para aprovechar "el valor de esta iniciativa público-privada con un modelo de éxito en Munich que ha generado negocio y numerosos empleos".

Este centro de formación, ha proseguido, "da respuesta a las empresas y a la búsqueda de talento" en un momento en el que la formación universitaria de València es una referencia.

"Estamos de enhorabuena porque la Universitat Politènica de València (UPV) ha sido designada como la mejor Universidad de España. Hemos de aprovecharlo y retener el talento", ha apuntado.

La concejala ha puesto como ejemplo que el Ayuntamiento también está colaborando en la formación "de los mejores en el ámbito de gaming, con la Cátedra de Innovación en Esports y Active Gaming que Valencia Innovation Capital desarrolla junto a la UPV".

CDTM ofrece el programa de estudios "Gestión de la tecnología", que forma a los estudiantes con ideas creativas, motivación y mentalidad emprendedora, facilitándoles herramientas para poner en práctica sus ideas.

"Nuestro objetivo es empoderar al alumnado para que lance su idea de negocio”, ha explicado Adrián Villanueva, de CDTM Valencia, que ha apuntado que algunos de estos alumnos ya han fundado su primera startup", ha manifestado.

Mediante un programa de estudios eminentemente práctico, centrado en la innovación abierta y en la formación del talento en gestión de innovación y tecnología, CDTM coopera en La Harinera con socios de referencia de la industria, así como con startups y pymes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas