VALÈNCIA. La tecnología Made in Spain con inteligencia artificial en el campo del almacenamiento de la energía fotovoltaica triunfa en el mercado norteamericano alcanzando una amplia sobredemanda con respecto al capital inicialmente solicitado.
Turbo Energy, S.A, que inicia su cotización en la bolsa neoyorquina a las 14.55 hora española, mantendrá su sede en Valencia emitiendo 1 millón de ADS (Amercian Depositary Agreement) al precio de 5 dólares cada uno como espejo de sus acciones españolas.
Tras unos años de alto crecimiento en ventas y en inversión en la última tecnología en el almacenamiento solar residencial, Turbo Energy encuentra en Estados Unidos el reconocimiento y financiación como empresa puntera tecnológica.
En palabras de su Director General, Mariano Soria, "el mercado del almacenamiento energético tiene unas perspectivas de crecimiento altísimas en los próximos años y nos encontramos con el software más avanzado del sector para la gestión de las instalaciones fotovoltaicas residenciales, comerciales y para la pequeña industria".
La empresa utilizará los fondos captados en esta operación para mantener el liderazgo tecnológico de su porfolio de productos y para emprender una ambiciosa expansión internacional.
Las condiciones finales de la operación figuran descritas en el folleto F1 disponible en la web de la SEC.