X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Construirá dos nuevos edificios en Valencia y Xirivella

Avanza Urbana cerrará 2019 con 12 proyectos en marcha y 1.105 viviendas en gestión 

11/09/2019 - 

VALÈNCIA. La reactivación de la construcción ha despertado una ferviente actividad promotora en la ciudad de València. No solo las grandes compañías españolas se han posicionado en el área metropolitana de la ciudad con importantes proyectos en marcha, sino que también las promotoras locales han visto en la buena marcha del sector inmobiliario una oportunidad. Este es el caso de Avanza Urbana que cerrará el ejercicio 2019 con 1.105 viviendas en gestión y 12 proyectos residenciales en marcha. ¿Su horizonte más próximo? La construcción de dos edificios de viviendas en València y Xirivella.

La compañía, dirigida por Teresa Puchades, se encuentra inmersa en estos doce diferentes proyectos, de los cuales 8 son de construcción propia y cuatro operados en fase de ventas, una actividad motivada por el auge del ladrillo y la demanda de viviendas, principalmente de reposición, en la plaza valenciana. La mayoría se ubican en el área metropolitana de València, aunque también en municipios próximos a la capital como son Torrent y Canet. Se trata de viviendas tanto para primera y segunda residencia, según detallan a este diario fuentes de la compañía.

El próximo proyecto que Avanza Urbana pone en marcha es el Edificio Alqueries en Xirivella, un complejo de 4 fachadas que recaen en las calles Major de la Seda y Joan Fuster y que ya está preparado para ser comercializado. Compuesto por un total de 27 viviendas de entre 2 y 3 dormitorios, se sitúa junto a la parada de metro de Alqueries de Xirivella. Los precios oscilan entre los 115.000 a los 145.500 euros.

Nuevo proyecto en la calle Goya

Además, otro de sus proyectos más inmediatos es la construcción de un edificio en València, que presentará en la feria del sector inmobiliario Urbe que se celebrará el próximo mes de octubre. El enclave escogido ha sido la calle Goya 24, en pleno barrio Nou Moles. Se trata de un edificio muy próximo al Paseo de La Petxina y la Avenida del Cid que contará con 19 viviendas distribuidas en cinco alturas. 

El inmueble se levantará bajo las premisas del nuevo código técnico de edificación, en un entorno totalmente consolidado y con todo tipo de servicios que ofrecerá al cliente dos tipologías de vivienda, de uno y 3 dormitorios. Serán cuatro viviendas por planta y tres en planta ático y contarán con entre 50 o 90 metros cuadrados útiles de superficie, aproximadamente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email