X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 11 de mayo en la Sala Opal

El Kanka aterriza por primera vez en Castellón con su nuevo disco 'El arte de saltar' 

7/05/2018 - 

VALÈNCIA. Con otros tres discos a sus espaldas -Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013), El día de suerte de Juan Gómez (2014) y De Pana Y Rubí (2015)-, El Kanka se encuentra en plena promoción de su cuarto trabajo El arte de saltar. Una gira que pasará por Castellón, por primera vez en su trayectoria, el próximo 11 de mayo en la Sala Opal. 

El arte de saltar es además el primer trabajo que edita con su su propio sello, A Volar Music. Con ello, el músico se ha propuesto ofrecer canciones que abracen distintos estilos a través de un enfrentamiento entre ritmos sureños (hay tres rumbas, aunque una de ellas es catalana) y ritmos basados en el folklore sudamericano, patrones más de raíz que en otros discos, con aires de chacarera e inspiración desde Natalia Lafourcade a Mercedes Sosa o Violeta Parra.  

Según palabras de El Kanka, se trata de un trabajo "más poético" en general, con letras de "bastante contenido", aunque hay hueco para el humor y también para la ironía, con "un punto de maldad" que no tienen sus tres anteriores incursiones discográficas. Y por supuesto, como en cada LP de El Kanka, no faltan las colaboraciones de grandes amigos como Jorge Drexler y la Comparsa de Martínez Ares de Cádiz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email