Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Quince espectáculos pirotécnicos simultáneos devolverán la luz a la costa valenciana

Torna la llum disparará 7.000 kilos de pólvora en la medianoche del sábado al domingo

17/07/2020 - 

VALÈNCIA. El sábado 18 de julio, a las doce menos un minuto de la noche, tendrá lugar un macroespectáculo pirotécnico que se realizará de manera simultánea en quince municipios de la provincia de Valencia. La Asociación de Pirotécnicos de la Comunitat Valenciana, Pivoval, estará a cargo de este festival que ha sido bautizado como Torna la llum, y que ha costado 300.000 euros a la Diputació de València. 

El espectáculo está pensado para que se pueda ver a distancia, en altura, de manera que llegue al máximo número de población posible. Su duración será de unos diez minutos aproximadamente, y entre todas las poblaciones se han repartido más de 7.000 kilos de material pirotécnico. Su objetivo es iluminar nuevamente Valencia, después del periodo de oscuridad que ha dejado la crisis de la covid-19 a sus espaldas. 

Del mismo modo, la acción también está pensada para apoyar al sector de la pirotecnia, uno de los más castigados por la pandemia. Por ello, los diferentes espectáculos han sido encargados a empresas locales, de manera que cada una de ellas disparará en un municipio. 

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha declarado que con este evento se busca contribuir a la reactivación de sectores tradicionales valencianos afectados por la pandemia. Concretamente, los municipios en los que se va a realizar el disparo simultáneo son Alboraya, Puçol, El Puig, la Pobla de Farnals y Pinedo, en L’Horta; Oliva, Daimús, Gandia, Miramar, Xeraco, Tavernes de la Valldigna y Piles, en La Safor; Canet d’en Berenguer y Sagunto, en el Camp de Morvedre, y Cullera, en La Ribera Baixa.

Un equipo multifacético compuesto por 80 técnicos de Piroval se encargará de garantizar las medidas de seguridad de cada emplazamiento y controlar la simultaneidad del disparo global en las quince localizaciones costeras de la provincia. Desde la organización se ha contactado con cada uno de los consistorios para coordinar los protocolos de seguridad y que estos recuerden a los ciudadanos su responsabilidad a la hora de aplicar las medidas de protección.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email