X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"GOBIERNO HONRADO Y RESPONSABLE", afirma

Ribó, tras el archivo de la causa por la encuesta fallera: "La denuncia era humo"

26/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP).El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado este jueves, tras conocerse la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 9 de la ciudad de archivar las actuaciones contra él abiertas por negar a la oposición municipal el expediente de la encuesta sobre las Fallas, que esto demuestra que "la denuncia era humo".

"Un espeso humo que se repite con decenas de denuncias a los concejales de gobierno en Fiscalía, en los juzgados, ante el Defensor de Pueblo, el Síndic de Greuges o la Oficina Antifraude", ha señalado el primer edil tras tener constancia de la resolución judicial. El juez ha adoptado esta medida tras la petición de sobreseimiento de las actuaciones planteada este miércoles por el fiscal del caso.

Joan Ribó ha agregado que "la decisión del juez de sobreseer y archivar la denuncia", presentada por un "asesor imputado por corrupción del PP, así como los concejales del grupo municipal 'popular' --imputados en un 90 por ciento por corrupción--, acredita lo que ya dijimos desde un principio".

"En primer lugar, que la denuncia era humo, un espeso humo que se repite con decenas de denuncias a los concejales del gobierno en Fiscalía, en los juzgados, ante el Defensor de Pueblo, el Síndic de Greuges o la Oficina Antifraude", ha insistido el alcalde.

Así, ha afirmado que el propósito de los denunciantes es "muy claro" ya que "los imputados por corrupción nos denuncian constantemente con la intención de hacer ver que todos somos iguales" cuando "no es así".

Ribó ha asegurado que "València es una ciudad de gente honrada, trabajadora, que se esfuerza cada día, lejos de lo que han practicado los dirigentes del PP durante los últimos veinte años: la corrupción sistemática y organizada".

En esta línea, ha manifestado que el gobierno municipal que preside, "el Govern de la Nau" que conforman Compromís, PSPV y València en Comú, es "un gobierno honrado y responsable". El responsable municipal ha agregado que "felizmente, la ciudadanía ha decidido dejar atrás la corrupción del PP".

"Si el PP pretende implantar la parálisis en el gobierno municipal a base de denuncias sin fundamento no lo va a conseguir porque en València las políticas de cambio y de progreso son imparables", ha aseverado el alcalde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email