X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

Se queda dos plantas del edificio que ocupa BBVA en Pintor Sorolla

Sigue el 'boom' del coworking: First Workplaces abrirá en València un espacio de más de 3.000 m2

19/11/2019 - 

VALÈNCIA. El 'boom' de los coworking sigue imparable en la ciudad de València. Si hace una semana un grupo de inversores compraba un local a Cajamar para abrir previsiblemente una de estas oficinas flexibles, ahora la compañía First Workplaces, especializada en este tipo de inmuebles y participada por la gestora de fondos Sherpa Capital, desembarca en el cap i casal con su primer proyecto: un coworking de más de 3.000 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad aprovechando el tirón de este tipo de activos inmobiliarios. 

Y lo hará en la calle Pintor Sorolla 1, en el corazón de la 'city' financiera valenciana. El inmueble, de más de 10.000 metros cuadrados, pertenece a Fiatc Seguros. La aseguradora compró el edificio en noviembre del pasado año al BBVA, que seguirá ocupando las siete primeras plantas, mientras que First Workplaces se quedará con el resto de alturas del emblemático edificio, que actualmente se encuentra en obras de reforma de sus espacios para albergar a sus inquilinos. De esta manera, el inmueble queda totalmente ocupado.

Según indica la compañía en su página web, su aterrizaje en València será en un punto de la ciudad en el que se concentra una importante actividad de negocios. El espacio contará con 3.200 metros cuadrados y amplios espacios de oficinas y trabajo. La operación ha sido intermediada por CBRE.

 La compañía nació en 2009 con un objetivo claro: ofrecer espacios flexibles, desde despachos de 10 metros cuadrados hasta oficinas corporativas de más de 2.000, salas de reuniones, aulas de formación, espacio de eventos y puestos de coworking. Su primer centro lo abrieron en Madrid hace ya diez años en el Parque Empresarial La Finca, un espacio con 500 metros cuadrados. A partir de ese momento su expansión se concentró en la capital y Barcelona. 

En la actualidad, cuentan con seis centros en Madrid y dos en la ciudad condal, un total de más de 20.000 metros cuadrados con un equipo formado por más de 50 personas. Ahora dan el salto a la capital del Turia fruto del plan de expansión que están llevando a cabo por todo el territorio peninsular y al que van a destinar más de 20 millones de euros con la previsión de alcanzar los más de 70.000 metros cuadrados en los próximos tres años.

Un fenómeno al alza

Y es que el fenómeno del coworking toma impulso no solo en València, sino en la principales ciudades europeas. De hecho, según un informe de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman y la firma Workthere, este mercado continúa expandiéndose en España con la vista puesta en alcanzar hasta un 30% del mercado total de oficinas en 2030 impulsado por unas inversiones que, en las principales empresas del sector, suman ya más de 70 millones de cara a los próximos años.

Un 'apetito' inversor por este tipo de activos que triplicó la contratación de oficinas en Barcelona y Madrid en el año 2018, pasando de los 30.000 metros cuadrados a sumar más de 90.000 metros cuadrados.

En València, varias firmas cuentan ya con sus propios locales. Destaca Wayco con dos puntos en la ciudad: en la calle Almirante Cadarso, un espacio de 800 metros cuadrados que dar cabida a más de 100 puestos de coworking, y en la calle del Governador Vell, en Ciutat Vella. No es el único. También está Nolich, un espacio de 'coworking' audiovisual en Russafa. Otros como  White Investing se encuentran en pleno desarrollo de proyectosAsí, esta firma valenciana convertirá un edificio construido en 1905 en un espacio de 6.500 metros cuadrados bautizado como La Centrifugadora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email