VALÈNCIA (EP). El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reafirmado el apoyo de sus diputados a la investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, aunque le ha reprochado que no respaldara sus mociones de censura contra Pedro Sánchez recriminando al presidente de los 'populares' los argumentos que utilizaron para abstenerse.
Así ha comenzado Abascal su intervención en esta sesión de investidura de Feijóo, donde ha dejado claro al inicio de este discurso que Vox apoyará al líder del PP en su objetivo de llegar a la Presidencia del Gobierno, tal y como se lo dijo al rey Felipe VI en la ronda de consultas.
Sin embargo, Abascal ha lanzado varias pullas al PP utilizando los argumentos que emplearon para rechazar y abstenerse en las dos mociones de censura que presentaron contra Pedro Sánchez en la legislatura pasada.
"Yo podría decirles hoy, a modo de reproche, aquello de que hay que saber sumar, de que no dan los números para esta investidura o que es una investidura ociosa, incluso que es un balón de oxígeno para el PSOE o simple propaganda, pero no lo voy a decir porque además no lo creo", ha apostillado Abascal.
De hecho, el líder de Vox considera que esta sesión de investidura, que previsiblemente acabará siendo fallida, se trata de una "buena ocasión para retratar al peor Gobierno de la historia de España".
Acusaciones a Puente
Abascal ha instado también al diputado del PSOE Óscar Puente a rectificar su acusación de cobrar un sobresueldo, apremiándole a "explicar porque se va de vacaciones con un coche de lujo pagado por una empresa adjudicataria" del ayuntamiento de la ciudad de Castilla y León.
Durante su intervención en la sesión de investidura de Feijóo, el líder de Vox ha hecho referencia a estas palabras que ha pronunciado Puente cuando ha subido a la tribuna, en las que ha hablado de este presunto sobresueldo de Abascal.
Y Abascal para recriminarselo a Puente, se ha dirigido directamente al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, culpándole de "haber soltado hoy a un señoría sin señorío" para "atreverse" a acusarle públicamente, "aprovechando la inmunidad parlamentaria", de cobrar un sobresueldo.
"Señor Puente, o mejor dicho, Puente, diga cuándo y dónde, diga cuándo y dónde, o rectifique y simplemente deje de mentir, o suba a la tribuna y explique por qué se va usted de vacaciones con el coche de lujo pagado por una empresa adjudicataria del ayuntamietno de Valladolid", ha espetado Abascal al diputado socialista.