Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Encadena cuatro sesiones bajando, pero es la cuarta que más sube este año en el Ibex 35

Cellnex se toma un merecido descanso en bolsa mientras Credit Suisse le ve recorrido 

19/11/2020 - 

VALÈNCIA. Cellnex Telecom (CLNX) encadenó este miércoles la cuarta bajada consecutiva en bolsa, que le ha reportado un descenso del 8,07% en tan corto espacio de tiempo. Además, acompañado de un incremento del volumen de contratación por encima de su media diaria anual situada en los 859.629 acciones, según datos de Infobolsa, que viene superando en las últimas nueve sesiones bursátiles.

Sin embargo, la 'teleco' dirigida por Tobías Martínez se mantiene como la cuarta más rentable del Ibex 35 en lo que va de ejercicio. Las acciones de CLNX se revalorizan un 40,07%, superadas solo por las de Solaria (+139,56%), PharmaMar (+115,75%) y Siemens Gamesa (+75,64%). "Cellnex se ha tomado un merecido descanso para consolidar los niveles alcanzados en las últimas semanas, que la llevaron a marcar máximos históricos a primeros de mes al superar los 57 euros", apuntaban a este diario desde una mesa madrileña de intermediación bursátil.

Y no les falta razón porque fue en la jornada del pasado 4 de noviembre cuando cerró en los 57,10 euros, un precio que repitió al día siguiente y que jamás había marcado en el parqué, tal y como se aprecia en el gráfico de Investing. Todo ello mientras sigue teniendo en su accionariado a un bajista con nombre y apellidos como es Citadel Europe, con el 0,87% según la última comunicación fechada hace diez días.


Una CLNX que hace quince días informó que había multiplicado sus pérdidas por siete en los nueve primeros meses de 2020, pese a facturar un 53% más. El motivo no fue otro que "el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al intenso proceso de adquisiciones" en 2019 y 2020, según informó la compañía. Pero eso sí con una deuda a la baja, dado que al cierre del tercer trimestre del año en curso era de 3.776 millones de euros frente a los 3.938 millones del último día de 2019.

Pero mientras tanto, este miércoles los analistas de Credit Suisse incluían las acciones de la compañía española Cellnex entre sus ideas favoritas de inversión para el último trimestre. Además, lo hacían con la recomendación de 'sobreponderar' en las carteras como se recoge en su informe. Los expertos del gigante bancario helvético la han elegido por su potencial de crecimiento, tanto inorgánico como inorgánico. De hecho prevén un aumento de sus ingresos orgánicos del 6%, impulsado por el 5G como motor de crecimiento.

Potencial de crecimiento orgánico

"Creemos que el consenso no refleja completamente el potencial de crecimiento orgánico a medio plazo en el negocio", aseguran los analistas de Credit Suisse, que destacan la capacidad de sus redes para hacer frente al crecimiento del uso de los datos y la calidad de su red como diferenciador competitivo. 

Asimismo han elogiado las características defensivas de la industria de torres móviles con contratos a largo plazo y construcción de redes móviles, que son relativamente independiente de las tendencias macroeconómicas. "Vemos margen para que Cellnex siga consolidando la industria europea de torres", sostiene el informe, que descarta más operaciones en sus previsiones, tras la firma del acuerdo con el operador hongkonés CK Hutchison.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email