X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ronda los 2.000 millones bajo gestión

Alantra WM sondea València para convertirse en un nuevo 'player' de la banca privada local

10/10/2019 - 

VALÈNCIA. Alantra Wealth Management (Alantra WM), la división de banca privada de Alantra, está sondeando la 'city' valenciana para convertirse en nuevo 'player' de la banca privada local, según ha podido saber este diario de fuentes financieras. En principio el desembarco no está previsto a corto plazo, dado que la política de Alantra es tener en primer lugar un buen equipo de banqueros y luego plantearse si tiene sentido abrir oficina.

Apoyada en unos valores de independencia, compromiso, alineación de intereses y calidad del servicio, Alantra WM ha alcanzado una posición destacada entre las entidades de banca privada independientes. De hecho solo en los últimos cinco años ha logrado incrementar sus activos bajo gestión en unos 200 millones de euros hasta los casi 2.000 millones de euros que tiene actualmente. Todo ello siguiendo el asesoramiento a grandes patrimonios con una propuesta de valor basada en un servicio muy cualificado a través de banqueros privados con gran experiencia.

La división de banca privada de Alantra cuenta con un equipo de 20 banqueros repartidos entre las oficinas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, A Coruña y Sevilla; mientras que el accionariado está integrado por Alantra (25%), el equipo directivo (25%) y Mutua Madrileña (50,01%). Conviene recordar que ésta última entró en el capital la primavera pasada, lo que supuso un refuerzo a la estrategia de crecimiento que Alantra WM venía llevando a cabo en los últimos años

Alfonso Gil, consejero delegado de Alantra WM
Una estrategia de crecimiento que prevé mantener en los próximos años, dado que se han marcado alcanzar los 35 banqueros en 2022 bien a través de la incorporación de profesionales en sus oficinas actuales como bien con la apertura de nuevas en distintas capitales. En este sentido Alantra WM está planeando abrir otra nueva en las próximas semanas. Por lo pronto hace menos de un mes la firma dirigida por Alfonso Gil se reforzó en con la incorporación de Antxón Elósegui como nuevo socio e hizo lo propio en la oficina de Bilbao con el fichaje de Gabriel Crespo.

Por otro lado, la matriz Alantra, que capitaliza en la bolsa española por algo más de 540 millones de euros, disparó su beneficio semestral un 57,6% hasta los 21,7 millones de euros. La firma explicó en la presentación de dichos resultados que del total del beneficio neto 12,2 millones procedieron de su negocio de asesoramiento y gestión ('fee business'), con un crecimiento del 32,6% respecto al primer semestre de 2018.

Mutua Madrileña, accionista mayoritario

Los 9,6 millones de euros restantes del beneficio procedieron de desinversiones en cartera y fundamentalmente de resultados extraordinarios que se deben, principalmente, al cierre de la operación por la que Mutua Madrileña se convirtió en accionista mayoritario de Alantra WM. Por su parte, la facturación neta de Alantra repuntó un 16,4% hasta los 81,8 millones de euros donde la división de asesoramiento financiero mejoró sus ingresos en casi un 30%.

Al margen del negocio puramente financiero, Alantra fichó a finales del pasado mes de junio a Juan Velayos, exconsejero delegado de Neinor Homes, como 'managing partner', con el fin de que contribuya a impulsar el negocio inmobiliario de la gestora de inversiones. El ejecutivo tendrá como cometido "impulsar" los planes de crecimiento que la firma tiene en el sector inmobiliario, tanto en los servicios que ofrece como geográficamente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email