MADRID (EP). El Ministerio de Consumo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España han suscrito este lunes un convenio de colaboración durante cuatro años para el desarrollo del Plan de Educación Financiera (PEF).
El objetivo de este acuerdo es el de extender y desarrollar el PEF entre los consumidores con el fin de reducir la exclusión financiera y la brecha digital entre los sectores vulnerables.
La firma del convenio, con el que el Ministerio de Consumo se suma al plan que CNMV y Banco de España desarrollan desde 2008, supone incorporar nuevas líneas de trabajo formativas y educativas en el sector financiero dirigidas a jóvenes, personas de la tercera edad, familias con sobreendeudamiento o familias monoparentales.
El documento marco necesita ahora de un desarrollo concreto, tarea que recaerá en una comisión de seguimiento conformada por miembros de las tres entidades. A partir de ese momento se podrán destinar más recursos a la formación en materia de consumo y se organización jornadas y cursos presenciales y virtuales, centrados en la formación financiera.