VALÈNCIA (EFE). Compromís ha informado del archivo "definitivo" de la causa judicial abierta por la denuncia del PP contra el diputado de Cultura en la Diputación de Valencia, Xavier Rius, por presuntas irregularidades en la adjudicación de los catálogos de una exposición del Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM).
El auto, señala Compromís en un comunicado, "en la línea de la anterior querella" incide en la "inexistencia, ni siquiera, de indicios que pudieran dar pie a una investigación y apertura de juicio".
En cuanto al resto de diligencias que instó la acusación popular del Partido Popular, añade, el escrito advierte de que "ni los testigos ni la documental instada pueden aportar ni añadir al caso nuevas luces siendo ello una actuación dilatoria para mantener abierta una causa penal a toda costa".
El auto, fechado en el mes de mayo, ha sido notificado ahora como "firme", transcurridos los plazos posibles de recurso y la prórroga por el estado de alarma, informa Compromís.