GRUPO PLAZA

el juzgado dicta auto firme de sobreseimiento

El juez archiva definitivamente la causa contra Fuset por la concesión de las barras de Viveros

11/02/2021 - 

VALÈNCIA. El juzgado de Instrucción número 7 de Valencia ha archivado definitivamente la causa contra el edil Pere Fuset por la concesión de la explotación de servicios de hostelería a cambio del montaje de las gradas de los conciertos de Viveros. El juez dictó el pasado lunes auto firme de sobreseimiento después de que la Fiscalía renunciara a presentar recurso. 

Este asunto es independiente al del accidente mortal de un trabajador durante la instalación de las gradas para el mismo festival. Tras las indagaciones en ese procedimiento, se abrió otro, el ahora archivado, por un posible delito de prevaricación en la concesión comercial que hizo Fuset de tres barras de bar y cinco puestos de comida a cambio del montaje de la grada. 

En él también se investigaba, además, si esto último se realizó sin ningún tipo de expediente o procedimiento administrativo correspondiente. Para ser interrogado sobre todos estos hechos, el edil fue citado a declarar en calidad de imputado. El juez, sin embargo, no observó cuestión penal en la causa –más bien administrativa– y decidió decretar un sobreseimiento libre, lo que da por cerrada la investigación completamente sin posibilidad de reabrirla.

En su momento, al conocer el archivo parcial, Fuset manifestó su "gran satisfacción" por la "rotunda contundencia del sobreseimiento libre". Según el edil, "la lectura del auto no admite ningún genero de duda sobre lo que siempre he manifestado y que acredité en la instrucción del caso", dado que se "reconoce expresamente" que actuó "en todo momento con convencimiento de la corrección y legalidad de las actuaciones llevadas a cabo descartando judicialmente una prevaricación que en su día fue intencionadamente dada por hecho -sin ningún respeto ni alusión a la presunción de inocencia- por parte de determinados sectores políticos".

Asimismo, el concejal recordó que la colocación de gradas y barras por parte de los promotores "está lejos de suponer perjuicio alguno para el Ayuntamiento." y respecto a la colocación de estas gradas, insiste en que no tuvo "intervención alguna y que todo el proceso se realizó de acuerdo a la legalidad vigente". Así, en el auto "se aprecia la legalidad tanto de la autorización para la instalación de las gradas como de todas las contrataciones y autorizaciones efectuadas". Fuset cabó mostrando su "confianza en la justicia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email