GRUPO PLAZA

La asociación de agricultores ha interpuesto una denuncia a Autocontrol

AVA-Asaja critica a Don Simón por un anuncio que "ataca al consumo de naranjas en fresco"

7/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE).  La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha criticado a Don Simón por el anuncio publicitario que "ataca al consumo de naranjas en fresco con el afán comercial de alentar la compran de sus zumos industriales", han subrayado.

AVA ha explicado que el anuncio comienza con un "polémico" mensaje: "¿Sabía usted que la naranja una vez cogida del árbol va perdiendo propiedades?", por ello han interpuesto una denuncia a Autocontrol, el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España, para que investigue y retire esta campaña de Don Simón, según ha informado la asociación.

"Va en contra de todas las explotaciones citrícolas que venden al mercado en fresco y que permiten a España erigirse en el primer país exportador del mundo", han incidido.

AVA-Asaja ha advertido, a partir de conclusiones del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), que zumos como el elaborado por Don Simón "requieren un tratamiento de alta temperatura que afecta a las cualidades organolépticas, especialmente al sabor, mientras que el zumo exprimido cuando se va a consumir es más natural, presenta un mejor sabor".

Por ello, AVA-Asaja recomienda el consumo de naranjas en fresco: "El zumo más saludable que puedes tomar es aquel que se exprime al instante con las naranjas frescas. Lo puedes beber cuando quieres porque la piel permite conservar la calidad de la naranja hasta que la partes por la mitad para su consumo. En cambio, Don Simón especifica que solo tienes cinco días para digerir el zumo una vez abierto el tetrabrik, conservado refrigerado y agitado antes de servir".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme